16° C
Clear
Clear

Atentado en Barcelona: Macri dijo estar “consternado” y se solidarizó

“Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español”, dijo el presidente. En tanto, el Gobierno realizó un comunicado donde, además de expresar sus condolencias y solidaridad”, habilitó teléfonos de emergencia para “los ciudadanos argentinos residentes en España”.

Por Redacción

jueves 17 de agosto, 2017

El presidente Mauricio Macri se mostró “consternado” y expresó su solidaridad por el atentado en Barcelona, donde una camioneta embistió a una multitud, dejando un saldo de al menos 13 muertos y decenas de heridos.

“Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español”, publicó el mandatario, mediante su cuenta de red social de Twitter.

En tanto, a través de un comunicado, el Gobierno anunció que se encuentra “profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado en Barcelona” y manifestó sus “condolencias y solidaridad al Gobierno y Pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas”.

“Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido”, enfatizaron desde Nación. Por otra parte, habilitaron teléfonos de emergencias para “los ciudadanos argentinos residentes en España”. Son el 00 34 696 454 723. y el 0034 639 707 564.

Se remarcó que hay contactos en Argentina para pedir información: de 9 a 20 al 4819- 7885 y a partir de las 20 el 15-4411-3057 o 156271 7291.

La Cancillería sostuvo que “Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos”. Asimismo, puntualizaron no se registraron víctimas argentinas: “La gente del consulado está bien, a la espera del informe policial respecto de la nacionalidad de los muertos”, se indicó.

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook tras el atentado. “La Embajada Argentina en España en coordinación con el Consulado Argentino en Barcelona está siguiendo de cerca al atentado para ver si hay víctimas argentinas”, explicó.

Comentarios