16° C
Clear
Clear

Repunte: realizaron una actividad artística frente al Municipio

Bajo la consigna “Ningún hundimiento más”, familiares de las víctimas llevaron a cabo una actividad artística frente en Luro e Yrigoyen, con el objetivo de continuar visibilizando el reclamo. El sábado a las 15 habrá una marcha.

Por LP

jueves 17 de agosto, 2017

A dos meses de la tragedia, familiares de las víctimas del buque Repunte se movilizaron hasta la puerta del palacio municipal para seguir reclamando y visibilizando la problemática, en el marco de una actividad artística. Bajo la consigna “ningún hundimiento más”, exigen más controles.

Erica Samite, hermana de Fabián, uno de los jóvenes tripulantes fallecidos, en diálogo con El Marplatense aseguró que, entre los reclamos a las autoridades, “queremos que Prefectura destine más barcos para la búsqueda”, ya que “son sólo tres, sabiendo que uno siempre se queda en el puerto y son dos los que salen a rastrillar”.

Erica afirmó que luego de los constantes reclamos “se ha avanzado” pero “ya van dos meses y parece que quieren abandonar la búsqueda, no lo vamos a permitir”. Además, solicitan la creación de un protocolo de rescate y asistencia a las víctimas y de una comisión investigadora para esclarecer el caso.

Este jueves se realizaron murales a cargo de Julián Roura y el grafitero Iván Ortiz, entre otros artistas invitados. Este sábado habrá una marcha en cuatro ciudades en simultáneo: Buenos Aires, Puerto Madryn, Rawson y Mar del Plata, a las 15.

Concentrarán en el Monumento a los Pescadores, en 12 de octubre y Avenida de los Trabajadores. Según relataron, marcharán hasta el Cristo en la Escollera Sur.

 

Comentarios