9° C
Clear
Clear

Colegios privados podrán aplicar subas en la cuota mensual del 13%

El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a los establecimientos educativos privados a implementar un incremento en las cuotas que irá de 100 a 300 pesos, de acuerdo al porcentaje de aporte estatal que reciben las instituciones.

Por Redaccion

viernes 18 de agosto, 2017

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires autorizó en los últimos días a los colegios privados implementar un incremento en las cuotas que irá de 100 a 300 pesos, de acuerdo al porcentaje de aporte estatal que reciben los establecimientos.

El incremento que regirá a partir de este mes y es retroactivo a junio.Este aumento tiene como finalidad afrontar la suba salarial acordada con los docentes bonaerenses, con lo cual los institutos no oficiales podrán cobrar, en promedio, hasta el 13%. En junio, el gobierno había avalado una suba promedio del 5%.

La dirección General de Escuelas también modificó el esquema de aranceles en los colegios de gestión no oficial. Mediante un modelo de “bandas arancelarias”, que dependen del grado de subsidio y nivel de enseñanza, los montos los resuelve el organismo provincial y cuenta con un mínimo y un máximo por categoría. Asimismo, autorizó a cobrar hasta 10 cuotas anuales, antes eran 9, y solo pueden cobrar por encima de esa banda, si la escuela incorpora servicios extracurriculares como más idiomas o deportes.

 

 


 

Comentarios