26° C
Clear
Clear

Cristina: “Mar del Plata está muy devastada”

La expresidenta se expresó en el Instituto Patria de Chubut y volvió a referirse a la “dura” situación de la ciudad. “Siempre fue testigo: cuando al país le va mal, se cae”, señaló.

Por LP

viernes 18 de agosto, 2017

La expresidenta y actual candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a referirse con contundencia a la “dura” situación de Mar del Plata. “Mar del Plata está muy devastada”, señaló la ex mandataria en el Instituto PATRIA de Chubut.

En diálogo con los ganadores de las PASO del Frente Ciudadano y Social de Tierra del Fuego y del Frente para la Victoria de Chubut, Martín Pérez y Ricardo Fueyo, la dirigente ratificó, tal como lo había señalado en su lanzamiento de campaña que tuvo lugar en un teatro local, que  “Mar del Plata siempre fue una ciudad testigo: cuando al país le va bien, repunta, y cuando al país le va mal, se cae”.

Al momento de profundizar en la realidad de la ciudad, la expresidenta argumentó que “los que creían que Mar del Plata iba a reverdecer porque sacaban los reembolsos a los puertos patagónicos… No es así. Cuando el país crece y es de actividad productiva en todas partes, no hay regiones en las cuales crece y en las cuales no. Es un modelo que crece y llega a todas partes”.

Asimismo, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que  “en la provincia de Buenos Aires los municipios se están haciendo cargo de todo”, y agregó que “hay que trabajar mucho de acá a octubre. En el conurbano la situación está muy dura, ya no hay changas ni trabajo”.

Por último, remarcó que el Gobierno nacional hará un “fuerte ajuste” tras las elecciones de octubre y remarcó que “según dijeron, a la tarifa de los servicios públicos todavía le falta cubrir más de la mitad del verdadero valor del agua, del gas y de la luz”.

 


 

Comentarios