17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Robo a policías locales: “Los delincuentes los ven como un botín”

Lo advirtió el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien brindó su respaldo al accionar de las agentes asaltadas en pleno centro ya que evitaron un enfrentamiento armado. “Las policías no pudieron hacer otra cosa que dejarse robar”, sostuvo.

Por Redaccion

viernes 18 de agosto, 2017

Tras el asalto que sufrieron las agentes de la Policía Local que fueron despojadas de sus armas reglamentarias en pleno centro, el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, también brindó su respaldo a la reacción que tuvieron los efectivos al momento del robo ya que aseguró que evitaron la posibilidad de un enfrentamiento armado.

“Las policías no pudieron hacer otra cosa que dejarse robar porque cualquier otro tipo de reacción hubiera implicado un intercambio de disparos en una zona céntrica y seguramente tendríamos que lamentar daños peores”, sostuvo a El Marplatense el jefe de la fuerza, que agregó: “Hasta ahora, es un hecho grave y nos preocupa mucho que hayan dos policías atacadas y que esas dos armas estén en manos de delincuentes, pero más nos preocuparía si hubiésemos tenido alguna víctima fatal”.

El funcionario consideró que fue un “hecho muy rápido” y señaló que los delinceuntes “evidentemente tenían cierto grado de preparación” por el nivel de “precisión” en su accionar. “Eso hace prever que estaba planificado este ataque”, indicó.

“Acá no se trata de preparación. Por como se dieron los hechos, es muy difícil que alguien capacitado pudiera evitar lo que sucedió”, remarcó Telpuk, quien afirmó que las agentes asaltadas estaban “atentas y trabajando”.

Pese a ello, el Secretario de Seguridad de la comuna dijo que las efectivos que fueron víctimas del robo serán “sumariadas” por la Justicia administrativa por la pérdida de un bien del Estado. “No se criminaliza su accionar, pero esto es lo que corresponde”, aclaró.

“El trabajo que nos queda es reforzar el entrenamiento en función de lo que hemos visto para incrementar el grado de consciencia, los oficiales tienen que saber que un delincuente cuando ve un policía lo que ve es un chaleco anti balas, una pistola, una radio con frecuencia policial, que son cosas que le sirven a él“, explicó, y advirtió: “Un policía para un delincuente es un botín y acá quedo muy gráfico esto”.

El jefe de la Policía Local recordó que estas agentes “hace mucho tiempo que recorren la zona céntrica” y dijo que “no hay quejas en cuanto a sus antecedentes”. “La policía tiene que actuar siempre con gradualidad para repeler el ataque, pero teniendo en mente el bien tutelado que es la vida propia y de terceros”, ratificó.

En este marco, Telpuk confió que las autoridades policiales realizan las labores pertinentes con los registros fílmicos del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y de los negocios cercanos para aprehender a la brevedad a los delincuentes involucrados y poder recuperar sus armas.

 

 


 

Comentarios