16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Baglietto: “No deja de sorprenderme la respuesta de la gente”

El cantante rosarino se presentará junto a Jairo con el espectáculo “Historias con voz”, este sábado a las 21:30 en el Teatro Radio City.

Por LP

sábado 19 de agosto, 2017

Jairo & Baglietto, regresan con “Historias con voz” a Mar del Plata después de su show con localidades agotadas en abril pasado en el Teatro Radio City. La función será en la misma sala, este a las 21:30

Por primera vez en un show conjunto, Jairo y Baglietto recorren en más de dos horas sus clásicos y canciones de otros artistas que ambos admiran.

En esta gira nacional que comenzó a teatros llenos, recorren Córdoba, Olavarría, Mendoza, San Juan, Capital Federal, La Plata, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Neuquén y nuevamente Mar del Plata y Rosario a pedido del público.

“Con Jairo somos amigos desde hace muchísimos años”, comenta a El Marplatense, Juan Carlos Baglietto, para comenzar el relato de los inicios de este show “Historias con voz”.

Juan Carlos y Jairo fueron convocados para participar en el programa de Telefé “Morfi, todos a la mesa” y, sorprendidos por la repercusión que tuvo, decidieron continuar con esa unión artística.

“Íbamos a tocar un par de canciones en plan informal con la guitarra. Serian un par de temas, pero terminamos estando una hora al aire. Y fue buenísimo lo que pasó y no sólo entre nosotros. Sucedió un fenómeno que no se si es muy habitual. Se creó una cosa medio teatral y tuvo muy buen rating. La gente mandaba mensajes muy afectuosos. Y cuando terminamos de hacerlo, pensamos que estaría buenísimo hacerlo más seriamente”, recordó.

-¿Y qué pasó a partir de ese momento, cómo fueron ideando el show?

Nos tomamos un tiempo, porque cada uno tenía sus proyectos vigentes y además porque sentíamos que esto merecía dedicarle toda la atención. Nos pusimos a ensayar y fue un trabajo bastante largo.

-¿Les costó ponerse de acuerdo a la hora de armar la lista de temas para el concierto?

Cuando nos juntamos a armar el show, eran en principio 50 canciones de la cuales quedaron 25, porque no podíamos hacer un espectáculo de 4 horas de duración. Hay canciones del repertorio de cada uno, pero también otras que no habíamos cantado y algunas inéditas. Es un repertorio inoxidable.

-En Mar del Plata, has pasado por los escenarios con recitales como solista, así como también con Lito Vitale y hasta en la obra de teatro musical “El Principito” ¿Te sorprenden estas vueltas de la carrera y en la vida en general?

Son las vueltas de la vida. No deja de sorprenderme la respuesta de la gente. El cambio y las propuestas uno las va viviendo día a día. Muchas veces con la incertidumbre de si va a funcionar o no. Después de tantos años, que la gente siga apostando a ir a los shows, me da una profunda emoción que eso pase. Estamos muy satisfechos con lo que está pasando con la gente. Tenemos una respuesta que ha superado todas nuestras expectativas.

 


 

 

 

 

 

Comentarios