17° C
Clear
Clear

Declararon de interés los Premios Enrique

Los galardones están organizados por el Centro de Formación, Producción y Servicios Artísticos Culturales, TMC! que dirige María Carreras.

Por LP

sábado 19 de agosto, 2017

La cuarta edición de os Premios Enrique fue declarada de Interés, en un acto que se realizó este viernes en el Concejo Deliberante. Los galardones están organizados por el Centro de Formación, Producción y Servicios Artísticos Culturales, TMC! que dirige María Carreras.

Como en cada edición, su objetivo es reconocer a personalidades, empresas e instituciones, que han desarrollado una trayectoria profesional que favorece las actividades artísticas, culturales, y su inserción en la comunidad.

En esta oportunidad, la ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 20:30 horas, en la Sala Payro del Centro Provincial de las Artes.

El Premio Enrique se inicia en el 2014, en el marco de los festejos por el 40° aniversario de la creación del teatro Enrique Carreras, ex Teatro Odeón, emplazado en el mismo solar donde a principio de siglo pasado se levantara el antiguo y primigenio Teatro Odeón, conjuntamente con el nacimiento de la ciudad de Mar del Plata y que se incendiara en la década del 50.

La iniciativa de otorgar esta distinción es del TMC!, un espacio de búsqueda y permanente contribución a las artes escénicas, que ya lleva 22 años de trayectoria ininterrumpida, en la ciudad de Mar del Plata.

Cabe señalar que el TMC, desde sus comienzos, trabaja por el fortalecimiento de los lazos culturales, integrando a sus alumnos y ex alumnos hacia la comunidad, a través de distintas propuestas artísticas, que tienen replique tanto a nivel local como nacional.

Con el nombre “Enrique”, se intenta mantener viva en la memoria colectiva el nombre de quien ha sido uno de los directores cinematográficos más prolíficos del siglo XX, habiendo apostado a propuestas de toda índole, arriesgando y exhibiendo en más de un centenar de películas, su don de entrega: Enrique Carreras.

Enrique Carreras quien fuera además un hombre de teatro, desarrollando principalmente en la ciudad de Mar del Plata esta actividad como director teatral y empresario.

 


 

Comentarios