18° C
Rain
Rain

Más de 97 mil turistas visitaron la ciudad en el fin de semana largo

Así lo afirmó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. Se trata de un número que “superó las expectativas” y es un 8% más que el año anterior. “Pone a Mar del Plata en un lugar de elección para seguir creciendo en baja temporada, que es uno de los objetivos de romper la estacionalidad”, afirmó la funcionaria.

Por Redacción

domingo 20 de agosto, 2017

Mar del Plata recibió más de 97 mil turistas durante este fin de semana largo, según los números que maneja el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Se trata de una afluencia que superó las expectativas y está un 8% por encima del mismo período en el año anterior.

“Vinieron más de 97 mil turistas, es un número muy interesante con respecto a lo que veníamos teniendo. Pone a Mar del Plata en un lugar de elección para seguir creciendo en baja temporada, que es uno de los objetivos de romper la estacionalidad”, afirmó Gabriela Magnoler, titular del ente, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, la funcionaria explicó que ya venían manejando un número de reservas por encima del 51%, “que, comparando con el fin de semana pico de vacaciones de invierno que llegó al 54, superó la expectativa” y dijo que “tuvimos buena afluencia de turistas de Gran Buenos Aires y también de otros destinos”.

En relación a los atractivos que ofrece la ciudad para los turistas, Magnoler destacó la actividad cultural, deportiva, con hincapié en el partido entre River e Instituto, y la gastronomía. “Estos pilares se transforman en la herramienta para trabajar en instalar a Mar del Plata como opción para fin de semana, separándola del concepto de sol y arena”, añadió.

Asimismo, la titular de la cartera local de turismo indicó que “el mayor caudal llegó por la autovía 2, el tren tuvo buena ocupación y la conectividad aérea viene al 100% los fines de semana”.

Comentarios