16° C
Overcast
Overcast

El color de una noche “Millonaria” en el José María Minella

En el partido que terminó con goleada a pesar de un desarrollo parejo de a tramos, asistieron cerca de 17 mil personas. Los duelos de hinchadas, las polémicas de la previa y los detalles de cada uno de los equipos.

Por Redacción

lunes 21 de agosto, 2017

La fría noche de Mar del Plata no le impidió a River festejar ante Instituto con una contundente goleada que se cerró sobre el final. Con este resultado, River se medirá por los octavos de final ante el ganador del choque entre Temperley y Defensa y Justicia, que se jugará la próxima semana en el “Cilindro” de Avellaneda.

Aproximadamente 17 mil personas asistieron al encuentro en el Minella, siendo la mayoría de River (alrededor de 14 mil). Fue un verdadero show de hinchadas, que palpitaron el partido como una final a cada momento. Gritos, chicanas a jugadores, cánticos… Cuando una parcialidad callaba, la otra emergía.

Algunas bengalas rojas se vieron en el sector “millonario”, aunque la gran mayoría utilizaban los flashes de sus celulares para alumbrar. A pesar de ser menos en cantidad, el público de Instituto presentó un buen marco de aliento para un equipo que tenía todas las de perder por su poco tiempo de entrenamiento. Banderas y cánticos cordobeses decoraron la tribuna norte del estadio.

El equipo de Gallardo salió a hacer la entrada en calor en el campo de juego, siendo recibido con el apoyo de su gente. Ponzio y Alario fueron los más aplaudidos, con mención especial para Luz y Maidana, al igual que Augusto Batalla, el arquero que aguardó en el banco. El “Muñeco”, también fue ovacionado en varias ocasiones.

Mucha polémica se generó en la previa de este partido, ya que Instituto había solicitado que no se jugara ante la falta de rodaje que tuvo. Lo cierto es que la AFA no hizo lugar al pedido, teniendo en cuenta también la poca disponibilidad de fechas de River, ya que tiene compromisos por Copa Libertadores.

Lucas Hoyos, Esteban Goicoechea, Alan Aguirre, Bonacorso, Ezequiel Videla, Henricot y Ricardo Blanco son los jugadores que logró habilitar Instituto de cara a este partido por Copa Argentina. Quien no cuenta con el alta para jugar es el delantero Gabriel Lesman. Además, el entrenador Gabriel Gómez hizo su debut en el banco.

Gonzalo el “Pity” Martínez cuenta con dos títulos logrados en Copa Argentina, ya que se consagró con Huracán en la edición 2013-2014 y con el propio “Millonario”, en la última edición (2015-2016).

En el marco de la fecha FIFA que se jugará del 31 de agosto al 5 de septiembre, River podría llegar a jugar un superclásico amistoso contra Boca Juniors en San Juan. El partido sería el sábado 2 de septiembre.

Horas antes de este partido, Morón dio el golpe de la jornada. Con una semana de entrenamiento, superó a San Lorenzo de Almagro con un gol de Nahuel Guzmán a los 40 minutos del segundo tiempo.

Mateo Klimowicz (17 años) aguardó en el banco pero no pudo hacer su estreno en la “Gloria” ante River. Se trata de una de las mayores promesas del fútbol cordobés. Es hijo de Diego, uno de los históricos referentes de la “Gloria” y con un amplio paso por el fútbol alemán.

Si bien no hay ninguna confirmación oficial, hay posibilidades de que Mar del Plata reciba otro partido más en esta Copa Argentina. Sería el cotejo que protagonizarán Racing y Olimpo.

 


 

Comentarios