31° C
Clear
Clear

Para el Municipio, hay 250 personas en situación de calle

Así lo indicó la titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz en Radio Mitre Mar del Plata. Se trata de un número que contradice al informe realizado por la Defensoría del Pueblo (y también la comuna), que relevó 350 indigentes.

Por Redacción

lunes 21 de agosto, 2017

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Patricia Leniz, afirmó que hay 250 personas en situación de calle en Mar del Plata. Se trata de un número que se contradice con lo expresado por la Defensoría del Pueblo, que en un informe, que realizó junto a la comuna, relevó una cantidad de 350 indigentes.

“Tenemos unas 250 personas en situación de calle. Hay que ver cuando se censa, porque hay gente que busca la comida en la noche de la caridad, pero después viven en una pensión. Muchas veces algunos llegan a estar en situación de calle, pero no es que viva en la calle. Puede ser por diferentes vicisitudes y está en la calle por uno o dos días”, afirmó Leniz en un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

Con respecto al abordaje de esta problemática, la titular de la cartera local de Desarrollo Social señaló que “todo se puede mejorar, es perfectible” y trabajan en ello. “Se tiene que hacer desde un equipo multidisciplinario. Hay que estudiar a esa persona, por qué llega a situación de calle, cómo se puede revertir y cómo reinsertarlo en la sociedad”, añadió.

En este sentido, la funcionaria especificó que ha mantenido distintas reuniones con referentes de ONGs. “Hablé con la gente del Hogar de Nazaret, y estos eran cosas que tuvieron en común: hay que estudiar bien cuál es la gente que esta en la calle”, citó como ejemplo.

En referencia al informe que presentó el Ejecutivo local a la Justicia, Leniz dijo que “se informó lo que se está haciendo y como es el operativo”. En este sentido, apuntó que “está el centro El Campito y el de Laguna”, en el que trabaja “un equipo multidisciplinario que atiende a la gente en situación de calle” y asisten “personas alcohólicas o con problemas de drogas”.


 

Comentarios