14° C
Clear
Clear

Quilmes ya conoce a sus rivales para la Liga Sudamericana

El “Cervecero” integrará el Grupo B junto a Pinheiros de Brasil, Osorno de Chile y Malvin de Uruguay. El cuadrangular se disputará del 10 al 12 de octubre en sede a designar

Por LP

lunes 21 de agosto, 2017

Mientras se prepara para una temporada exigente, Quilmes ya conoce sus rivales para la primera instancia de la Liga Sudamericana de Básquet. El “Cervecero” compartirá el grupo B junto a Pinheiros de Brasil, Malvin de Uruguay y Osorno de Chile. El cuadrangular se desarrollará desde el 10 al 12 de octubre en sede a designar.

Si bien el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, expuso su interés por organizar el cuadrangular en el Polideportivo de Mar del Plata, nunca hubo un pedido formal al Emder. “Sólo hubo una charla informal con Pablo, pero nada concreto”, le dijo Carlos López Silva, titular del ente, a El Marplatense. Además, el estadio estará ocupado en esa fecha por los Juegos Evita.

LOS RIVALES

Pinheiros de Brasil se presenta como el más poderoso del grupo de Quilmes. En la última temporada de la Liga brasileña, cayó en las semifinales ante el poderoso Baurú, que se consagró campeón.

Por su parte, Malvin de Uruguay cayó en las semifinales ante Hebraica Maccabi, mientras que Osorno perdió la final del básquetbol chileno ante Español de Talca.

Los dos primeros del grupo clasificarán a las semifinales. Serán 8 equipos divididos en dos grupos de cuatro. En esa instancia, los dos primeros de cada zona pasarán al Final Four, que será en sede a designar.

LAS ZONAS:

Grupo A (del 3 al 5 de octubre en Quibdó, Colombia)

Cimarrones (Colombia)

San Martín de Corrientes (Argentina)

Hebraica y Macabi (Uruguay)

Flamengo (Brasil)

Grupo B (del 10 al 12 de octubre, con sede a definir)

Quilmes de Mar del Plata (Argentina)

Pinheiros de San Pablo (Brasil)

Osorno Básquetbol (Chile)

Malvin (Uruguay)

Grupo C (del 17 al 19 de octubre, con sede a definir)

Estudiantes de Concordia (Argentina)

Vittoria de Bahía (Brasil)

Aguada (Uruguay)

Guaros de Lara (Venezuela)

Grupo D (del 24 al 26 de octubre, en Bolivia)

Regatas Lima (Perú)

Olimpia de Asunción (Paraguay)

Campeón de Bolivia (organizador)

Campeón de Ecuador

 

Comentarios