16° C
Clear
Clear

El Gobierno “está comprometido” en la búsqueda de Santiago Maldonado

Así lo afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una transmisión en vivo de Facebook junto a su par de Justicia, German Garavano, en relación al joven desaparecido hace más de 20 días. Además, solicitó que se trabaje “en forma conjunta” para encontrarlo y que del tema “no se hagan bandos políticos”.

Por Redacción

martes 22 de agosto, 2017

“El gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad está trabajando denodadamente para buscar a Santiago Maldonado. Es nuestro principal objetivo en este momento”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en una transmisión en vivo, a través de Facebook Live, respondiendo preguntas de los ciudadanos junto a su par de Justicia, Germán Garavano.

Maldonado es un joven de 28 años que está desaparecido hace más de 20 días, en el marco de una protesta de la comunicad mapuche Lof de Cushamen, sobre la ruta 40, en Chubut. Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron a la Gendarmería como responsable del hecho.

“El gobierno está totalmente comprometido en esta búsqueda y como Ministerio estamos analizando todos y cada uno de los pasos que dio la Gendarmería, pero no queremos que de entrada se diga algo que no está probado”, indicó Bullrich en relación a las versiones que incriminan a esa fuerza de seguridad.

Asimismo, la ministra afirmó que la búsqueda “se debe hacer en forma conjunta con la familia y los organismos de derechos humanos”, a quienes los ministros recibirán este mediodía en la sede de la cartera de Justicia, y agregó: “No queremos que de esto se hagan bandos políticos“.


 

Comentarios