31° C
Clear
Clear

La CGT convocó a iniciar un “plan de lucha” el 25 de septiembre

Así lo anunció Juan Carlos Schmid, en el marco del acto central de la confederación obrera en Plaza de Mayo. Se llamará a Comité Central Confederal para definir la fecha de un paro general. “Uno de cada tres argentinos no llega a fin de mes”, afirmó el sindicalista.

Por Redacción

martes 22 de agosto, 2017

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que a partir del 25 de septiembre iniciarán un “plan de lucha”. Se convocó al Comité Central Confederal para definir la fecha de un paro general.

“Estamos frente a un Estado ausente, que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de esta Nación. El trabajo es un derecho, el desempleo, la precarización, la caída de los salarios, es la moneda que explica el fracaso de cualquier programa económico”, afirmó Schmid durante su discurso, que se adelantó a raíz de los incidentes que se generaron en la previa.

En este marco, el sindicalista aseveró que “uno de cada tres argentinos no llega a fin de mes”. Asimismo, aclaró que “no levantamos la bandera de ninguna candidatura” y, entre otras frases, dijo: “Rechazamos cualquier reforma laboral”.

“Cuando hablamos de derecho, hablamos de trabajo digno. Para nosotros, el trabajo no es la explotación de unos vivos sobre otro. El trabajo, techo, la tierra, la vivienda y la salud es fundamental para la democracia, si no siempre va a haber conflictos en las calles de este país. Se ha multiplicado la pobreza, y los pobres que tienen trabajo el tenemos que agregar los millones de trabajadores en negro, hombres y mujeres perdidos en un laberinto de injusticia“, indicó Schmid.

En este sentido, el gremialista apuntó que desean “una solución integral a nuestros problemas y no únicamente promesas de campaña que se terminan después de las 6 de la tarde”.

“No venimos a esta plaza porque tengamos el oído puesto en la campaña electoral. Todos queremos un cambio, que cambie la desigualdad. La respuesta es política, y va a ser la política la que va a sacar de la crisis a este país. Por eso nos movilizamos, por eso hemos hecho este gigantesco esfuerzo“, puntualizó Schmid durante su discurso.


 

Comentarios