20° C
Rain
Rain

Alquileres: martilleros confían que “repuntarán” de cara al verano

Lo afirmó el titular del Colegio local, Miguel Donsini, quien explicó que lo que se consideró como una merma en alquileres para uso comercial ya “viene cambiando” y sostuvo que con la llegada de la temporada, “los índices se modifican”.

Por LP

miércoles 23 de agosto, 2017

Durante el otoño e inverno en la ciudad, comerciantes “bajaron la persiana” y los carteles de “venta” o “alquiler” se multiplicaron. Pero desde el Colegio de Martilleros anunciaron que esa tendencia se va a poder “revertir” con la llegada del verano.

Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros, en diálogo con El Marplatense, aseguró que “la baja en las ventas y la gran cantidad de impuestos han provocado que muchos comerciantes cierren o se muden de zona o a locales más económicos”.

En este sentido, el titular de la entidad afirmó que no se trata del precio en el alquiler, ya que “cuando los propietarios perciben finalización de contratos y no renovación, enseguida bajan los precios para ser competitivos”.

Por otro lado, Donsini manifestó que la tendencia “viene cambiando por la estacionalidad, con la llegada de la temporada esos índices se modifican”. A su vez, agregó que en la ciudad “el clima tiende a la reactivación” del sector inmobiliario.

 


 

Comentarios