9° C
Clear
Clear

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba

El referente del radicalismo y candidato a presidente tenía 85 años. Había sufrido hace unos días una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial.

Por Redacción

miércoles 23 de agosto, 2017

Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba, falleció este miércoles a sus 85 años en la capital provincial. El referente radical y candidato a presidente en 1989, había sufrido hace unos días una fractura de cadera y estaba internado.

Angeloz estaba internado en estado delicado en un centro asistencial privado de la capital provincial debido a una caída que le provocó fractura de cadera y por una enfermedad que padecía desde hace varios años, informó a Télam una fuente del radicalismo cordobés.

Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo. En 1989 se presentó como candidato presidencial junto a Juan Manuel Casella y fue derrotado por la fórmula justicialista Carlos Saúl Menem-Eduardo Duhalde por 47,9% a 37,03% (7,9 millones a 6,2 millones de votos).

En redes sociales, tras su fallecimiento, se recordó uno de sus principales lemas de campaña. “Se puede”, decían los afiches del cordobés que empapelaron las calles de distintas ciudades de la Argentina en su carrera presidencial.

En Córdoba, Angeloz fue el principal referente de la Línea Federal, un sector interno del radicalismo, aunque se había alejado de la actividad política desde hace varios años.


 

Comentarios