14° C
Clear
Clear

Problemas edilicios en escuelas: “El distrito está muy comprometido”

Lo reconoció la titular del Consejo Escolar, Sofía Badie, luego de las últimas inclemencias climáticas que azotaron a la ciudad. La principal referente del organismo enfatizó en “la cantidad de intervenciones que no se realizaron durante mucho tiempo” en las anteriores gestiones.

Por Redaccion

miércoles 23 de agosto, 2017

Las últimas inclemencias climáticas que azotaron a Mar del Plata también se hicieron sentir en las escuelas de la ciudad, y motivaron un accionar “rápido” por parte del Consejo Escolar para afrontar los inconvenientes que se presentaron en las distintas instituciones.

A pocas semanas del temporal, la principal referente del organismo, Sofía Badie, aseguró a El Marplatense que persisten los trabajos para atender las demandas más “urgentes”. “El último temporal afecto algunas escuelas en cuanto a las problemáticas de electricidad y tableros que tuvieron inconvenientes por caída ramas y tuvimos que ir a arreglarlos rápidamente”, explicó.

“Los problemas de filtraciones en el distrito ya son conocidos, es algo de larga data. Estamos reparando varias escuelas”, indicó, pero destacó: “Este temporal ha sufrido menos daños porque hemos reparado varios techos”.

Pese a ello, la presidente del Consejo Escolar reconoció que “todavía queda mucho por hace”. “El proceso es lento pero se avanza. Es un distrito con 222 edificios y hay que mantenerlos, arreglarlos, para que los problemas que tienen no se agraven”, fundamentó, y garantizó: “Estamos interviniendo pero dada la magnitud del distrito va a llevar tiempo ponerlos en condiciones. Estamos estableciendo prioridades”.

“No reconocer el problema sería irresponsable. Primero hay que reconocer para poder intervenir prolijamente. El distrito está realmente comprometido porque no se realizaron intervenciones durante mucho tiempo”, apuntó.

OBRAS EN ESCUELAS

Badíe también brindó un detalle de las tareas que se llevan adelante por estas fechas: “Ahora trabajamos con un frente de obras junto al Emsur de 18 intervenciones y tenemos en el Consejo otro frente con una proyección de 20”.

Asimismo, la funcionaria se refirió a las obras contempladas a partir de los fondos que aporta la Unidad Ejecutora Provincial, entre las que mencionó las tareas sobre la Escuela Especial 502, que prevé refacciones por 7 millones 300 mil pesos. “Prácticamente va a ser una reparación integral”, consideró.

“También tenemos el inicio de la obra de 503 y 513, la Escuela Secundaria 58; esas son obras muy grandes, por encima de los millones de pesos”, remarcó la titular del organismo que se encarga del cuidado de los establecimientos educativos provinciales.

 


 

Comentarios