16° C
Overcast
Overcast

Show de rock marplatense a beneficio del Hospital Materno Infantil

Las bandas Mala Espina y The Garkas realizarán este jueves 24 de agosto, a las 21, en Casa Rock, un concierto solidario para ayudar en la obra de adecuación y ampliación de consultorios externos.

Por LP

miércoles 23 de agosto, 2017

Los grupos de rock marplatenses Mala Espina y The Garkas realizarán este jueves 24 de agosto, a las 21, en Casa Rock, un concierto solidario para ayudar en la obra de adecuación y ampliación de consultorios externos del Hospital Materno Infantil llevada adelante por FUNDAMI.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la banda Mala Espina desarrolla un show benéfico.

Luego del resultado vivido el año pasado, donde se duplicó el objetivo inicial de donaciones, ahora redobla la apuesta. “Necesitamos la ayuda de todos para poder continuar con esta gran obra. Y recordamos  siempre que el Hospital Materno Infantil es el más grande de la zona, donde no solo se atienden los niños de nuestra ciudad sino también de otros 16 municipios”, aclaran.

La obra de Adecuación y Ampliación de Consultorios externos en el Hospital Materno Infantil ,consiste en la refuncionalización de 618,70 mts.²,la cual permitirá un mejor desempeño de los profesionales del Hospital y brindará la debida contención y atención de los pacientes y familiares que allí concurran.

El año pasado, se dedicaron a la sala de Oncología. “Nos habían solicitado dos saturómetros manuales, unos artefactos de medición en sangre para los nenes en tratamiento”, comenta a El Marplatense, el guitarrista de Mala Espina, Esteban Baldini. “Pudimos conseguir cinco. Así que dimos dos a la sala de Oncología, y los otros tres quedaron para el resto del Hospital. También pudimos comprar un juego de sabanas para cada una de las camas de la zona de Oncología y cuadros decorativos”, relata.

-¿Cómo será el concierto para este año?

El éxito del show del año pasado nos dio la pauta de que teníamos que ir por algo más grande, y aprovechamos para sumarnos en la obra que Fundami ya está llevando a cabo desde el verano,  los consultorios externos. Allí se están adecuando, poniendo en funcionamiento y reutilizando mejor los espacios. Es una obra de 600 metros cuadrados, así que trataremos de reunir la mayor cantidad de materiales para que continúe la obra.

Es un show muy especial, y no sólo en lo musical. Mucha gente que no tenía que ver con el rock se acerca igualmente, porque entiende que el Hospital es muy grande y necesita una ayuda importante.

 

Comentarios