18° C
Rain
Rain

Tras la marcha de la CGT, Macri echó a dos funcionarios

Se trata del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, que controlaba las obras sociales. La decisión del mandatario se fundamentó en los vínculos que tendrían los dirigentes con parte del sindicalismo.

Por Redaccion

miércoles 23 de agosto, 2017

La marcha que llevó adelante este martes en todo el país la CGT terminó con dos funcionarios nacionales fuera de su cargo, después de que el presidente Mauricio Macri tomara la determinación en las últimas horas..

Se trata del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, que controlaba las obras sociales. Este último, además,  tenía además vínculos con el referente sindical José Luis Lingeri, de activa participación en la marcha de hoy a Plaza de Mayo.

Scervino manejaba una caja destinada a “disciplinar a la dirigencia sindical”, a través del Fondo Solidario de Redistribución, que se encarga de reintegrar a unas 300 obras sociales sindicales el dinero que asignan a tratamientos de alta complejidad o medicamentos costosos. El fondo acumula unos 30 mil millones de pesos.

 

 

Fuente: La Nación


 

 

 

Comentarios