12° C
Clear
Clear

Anses: “No hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria”

Así lo afirmó el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, descartando las versiones que aseguran que el gobierno quiera modificar el sistema previsional. “Queremos mejorar lo que haga falta, que los jubilados sobre la mínima estén cada vez mejor”, señaló.

Por Redacción

jueves 24 de agosto, 2017

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, negó las versiones sobre una posible aumento de la edad jubilatoria, realizado por el Gobierno nacional.

“No hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria, es totalmente falso. No lo estamos analizando”, aseveró el funcionario en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, en sintonía con lo dicho días atrás por la candidata a diputada por Cambiemos, Graciela Ocaña.

En este marco, Basavilbaso afirmó: “Queremos mejorar lo que haga falta del sistema previsional. Que los jubilados sobre la mínima este cada vez mejor”.

Diferentes declaraciones comenzaron a circular, especialmente antes de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), sobre un proyecto del gobierno de Mauricio Macri para modificar el sistema previsional y aumentar la edad necesaria para jubilarse.

Asimismo, el titular del Anses se refirió a la situación de los jubilados en Mar del Plata y señaló que uno de sus objetivos es que “trabajadores y jubilados estén mejor” y “en esa línea estamos trabajando”.

 


 

Comentarios