16° C
Overcast
Overcast

Hallan el cadáver de una periodista sueca y detienen a su entrevistado

Kim Wall había viajado a Dinamarca para realizarle una nota al danés Peter Madsen a bordo de un submarino. Pero desapareció y su cuerpo fue hallado en el mar.

Por LP

jueves 24 de agosto, 2017

El cuerpo de la periodista sueca Kim Wall fue encontrado mutilado en una playa al sur de Copenhague. La comunicadora, desaparecida a mediados de mes había sido vista por última vez el 10 de agosto a bordo del submarino de fabricación casera del inventor danés Peter Madsen, a quien iba a entrevistar y que, según su versión, la reportera murió en un accidente y él arrojó luego el cadáver al mar Báltico.

La policía danesa mantuvo la prudencia hasta comparar el ADN, aunque había adelantado que el cuerpo -al que le faltaban brazos, piernas y cabeza- fue cortado de forma deliberada.

El torso fue encontrado el lunes por la tarde en la isla de Amager (sur de la capital) por un ciclista, que dio el aviso a las autoridades horas después de que levantara de forma parcial el secreto de sumario el tribunal que encarceló a Madsen de forma preventiva por homicidio involuntario con circunstancias atenuantes.

Comentarios