18° C
Rain
Rain

Luciano Cáceres inauguró el Espacio INCAA en Tucumán

Con la presencia del director de la película “Operación México”, Leonardo Bechini y el protagonista, Luciano Cáceres, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales del Mercosur, inauguraron el Espacio en Tafí Viejo. El actor es el padrino de la sala, destinada a la proyección y fomento de la industria cinematográfica argentina.

Por LP

viernes 25 de agosto, 2017

Se inauguró un nuevo Espacio INCAA Mercosur en Tucumán y contó con la proyección de la película “Operación México, un pacto de amor” y la presencia del protagonista Luciano Cáceres y el director, Leonardo Bechini.

En Tafí Viejo, Tucumán, Luciano Cáceres, padrino de la sala, dijo estar “muy orgulloso de apadrinar un nuevo espacio para el cine argentino, que da la posibilidad de que nuestras películas tengan más pantallas, necesarias para contrarrestar a los grandes tanques extranjeros”.

A sala llena, el evento que se realizó en el Cine Teatro de la Sociedad Española, contó con la presencia del secretario de Gobierno de la localidad, Maximiliano Córdoba, el gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Pablo Bolado, el coordinador alterno de la RECAM, Guillermo Saura, directores, productores y autoridades municipales y del INCAA.

Cáceres aseguró que el Espacio “es vital tanto para los que hacemos cine como para los que lo miramos” y con respecto a la película Operación México, contó que “habla del pasado y del presente, porque es una historia que no cierra, como la de cada uno de los 30.000 desaparecidos”.

Por su parte, el director, Leonardo Bechini, expresó que “la apertura de la sala invita a los vecinos tucumanos a que se animen a ver cine argentino, enamorarse de nuestros actores y actrices, y disfrutar de las historias, muchas necesarias para nuestro pueblo, porque rescatan momentos de la historia que no debemos olvidar”.

Desde el INCAA, Pablo Bolado, agradeció “los esfuerzos mancomunados entre organismos provinciales, municipales, del Instituto y la RECAM para lograr que después de intensos días de trabajo, se lograra abrir este Espacio INCAA, para que la cultura que nos define y caracteriza, tenga espacios de producción y exhibición”.

En tanto que el secretario de Gobierno de Tafí Viejo, Maximiliano Córdoba, indicó que “es un privilegio reinaugurar la sala en la Sociedad Española, que se logró gracias al apoyo de muchas personas para que los tucumanos tengan la posibilidad de ver cine argentino y del Mercosur”.

Previo a la proyección de “Operación México”, se exhibieron los cortometrajes locales ganadores del Festival Internacional Cine de las Yungas “Cuidemos lo nuestro”, de la Escuela Próspero Mena y “Que no se te pegue”, de la Escuela Martha Salotti.

Las siguientes funciones que formen parte de la programación como Espacio INCAA MERCOSUR serán con entrada libre y gratuita, para las que se seleccionaron películas que brindan una mirada angular al panorama de producción regional y a sus realidades filmadas. Este circuito de difusión cultural se conformará por treinta salas: diez en Argentina, diez en Brasil, cinco en Paraguay y cinco en Uruguay.

Comentarios