31° C
Clear
Clear

Agenda de espectáculos para este fin de semana

Diversas propuestas musicales y teatrales para este sábado y domingo en Mar del Plata.

Por LP

sábado 26 de agosto, 2017

Para este fin de semana, habrá diversas propuestas teatrales y musicales en Mar del Plata.

FOLKLORE EN GRANDE EN EL TEATRO COLÓN

Este sábado a las 17.30, se llevará a cabo en el Teatro Colón un nuevo encuentro de danza denominado “Folklore en grande” organizado por ECUPEF. Durante el espectáculo desfilarán por el escenario más de 20 agrupaciones folklóricas de Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Villa Gesell, La Plata y Puán.

 ACTIVIDADES EN EL SORIANO

Este sábado a las 17 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se llevará a cabo el Ciclo “Música por la vida”, a total beneficio del Hogar de Día Pequeños Guerreros coordinado por Alberto Chahin. Por otra parte, a las 20 se dará comienzo a la puesta musical “Lyrics pop show, la magia continúa”, donde Patricia Sisti y Martin Rende Iriarte interpretarán un variado repertorio que incluye boleros, tango, pop y opera.

EL COLOR DEL TRÉBOL EN VILLA MITRE

Este sábado a las 16 en Villa Mitre (Lamadrid 3870) el escritor marplatense Eduardo Daniel Kaucic presentará su novela “El color del trébol”, con entrada libre y gratuita. Este material es el segundo trabajo del autor, a lo largo de su carrera ha escrito cuentos y poesías. En el 2015 publicó su primer libro “Habitantes de un sueño”. “El color del trébol” representa una historia de vida intensa donde los acontecimientos se van sucediendo de manera sostenida, donde el misterio y la duda no se disipan hasta el final captando la atención del lector.

FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES + SALAM ALEIKUM

A partir de las 20, en Club Tri, Francisca y Los Exploradoresy Salam Aleikum presentarán sus últimos materiales, en una noche con fuerte impronta rockera.

Francisca y Los Exploradores es la banda liderada por el músico y compositor argentino Fran Saglietti. Su música transita entre el folk, el pop y algunas otras rarezas. Con tres discos en su haber y con el lanzamiento de su último álbum, Franco (2016) -producido por Adrián Dárgelos de Babasónicos y con colaboración con Julieta Venegas-, el grupo se está posicionando como uno de los referentes de la música independiente en Argentina. En la primera mitad del año, Francisca y Los Eploradores estuvieron de gira por Latinoamérica y Europa. En estos momentos, la banda se encuentra trabajando en la preproducción de lo que será su cuarto disco de estudio que se editará en marzo de 2018.

Por su parte, Salam Aleikum es una banda oriunda de las sierras de Balcarce, liderada por Nicolás Iñiguez. Un coctel de rock y poesía urbana que ya editó dos discos: “Mundo para mí” (2015) y “Nicotina” (2017).

 

LA COMPETENCIA EN CUATRO ELEMENTOS

Este sábado a las 21, se presentará la obra “La competencia (Absurdo para tres)”, de Manuel Santos Iñurrieta, en el Espacio Teatral Cuatro Elementos.

Se trara de una pieza de humor absurdo, que encuentra a dos científicos decididos a ganar el Premio Nobel a como de lugar. Competir y ganar empleando cualquier método, y llevando al límite la posición maquiavélica de “El fin justifica los medios”.

Esta obra está dedicada a todos aquellos que trabajan investigando y produciendo conocimiento para mejorar y cargar de belleza la vida colectiva y social, quienes empeñan sus “competencias” pensando en los demás y destinando sus esfuerzos en distintas esferas como la ciencia, las letras, el arte y la cultura para superarnos y hacernos mejores.

Actúan  José Luis Britos y, Esteban Padín, con asistencia de dirección de, Alejandro Arcuri y textos y dirección de Manuel Santos Iñurrieta.

“LOCAS” TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El sábado 26 de agosto a las 21.30 en el ciclo “Pasen y vean” se presentará la obra marplatense “Locas”. El encuentro será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La puesta transcurre en una sala de espera, donde dos mujeres desnudarán sus vidas, sus angustias y la locura que se ponen de manifiesto en un diálogo descarnado. En una de ellas la rutina y la indiferencia pueden llevar a la idea de la muerte como solución; mientras en la otra el drama de la fabulación de una vida inventada intenta anestesiar su soledad. Ambas buscan sobrevivir en un mundo cruel y despiadado, que no les dio tregua y las reúne en este curioso momento de sus existencias.

La obra, nominada al premio Estrella de Mar 2016 en el rubro mejor actriz marplatense, cuenta con la dramaturgia de José Pascual Abellán, dirección de Mariano Atahualpa Pintos y las actuaciones de Zully Napp y Malena Rodríguez.

 QUATRO TORRES EN LA BODEGA

El sábado 26 de agosto a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium la banda de rock instrumental Quatro Torres, anticipando las canciones de su tercer disco de estudio y presentación oficial del videoclip “Lo dejamos ahí”.

La agrupación, de origen marplatense, fue formada en el año 2000 por el guitarrista Antonio Torres, con una amplia trayectoria  por su participación en bandas como Dios los Cría y Mero.

Quatro Torres ha compartido shows con artistas de la escena local, nacional e internacional, está integrado por: Antonio Torres y Francisco Guida en guitarras, Alfredo “Tarugo” Martínez en bajo, Juan Ignacio Gil Martin en batería. En el año 2005 fue finalista de del Cavern Rock festival, seleccionado entre más de 300 bandas de todo el país. Cuenta con un CD editado en el año 2004 llamado “Subsueño”, compuesto íntegramente por temas propios. un videoclip del primer En 2009 editaron “Reencarnación” grabado en Mar del Plata y Bs.As con una mayor producción y una búsqueda de la música instrumental como formato canción.

Desde el 2010 participa del Ciclo “Música por la Música” que reúne a diversos artistas de la ciudad. En 2010/2011 junto a Mario Orbe y Jorge Armani fueron parte del Mar del Plata guitar Hero, con el que hicieron una serie de shows en la ciudad.

“TARDE CON POETAS MARPLATENSES”

El sábado 26 de agosto a las 17 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo  “Tarde con poetas marplatenses”. Este encuentro que se realiza en forma mensual,  es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Tarde con poetas marplatenses” comenzó en octubre de 2015 en Villa Victoria Ocampo, creado y coordinado  por el escritor marplatense Carlos Morteo.

Las reuniones cuentan con la participación de escritores locales que leen su obra y también con las visitas de poetas renombrados de otras ciudades.

En esta oportunidad el encuentro se denominará “La lluvia del mundo” y contará con la participación de Cynthia Rascovsky, Adriana Pereyra, Julieta Calderone, Agustina Kretchup, Raúl Alonso y Graciela Barbero.

ESTRENO DE LA PELICULA MARPLATENSE “MUGRE”

La película de Vitto Manccini, “Mugre”, filmada en Mar del Plata, se estrenará en la ciudad este sábado y domingo, a las 21:30, en el Teatro Carreras.

“Mugre” cuenta con la actuación de Vitto Manccini, Alejandro Gómez, Lorena Pereyra, Daniel Lambertini, Jorge Luis Maddonni y con la participación especial de Daniel Hermes Valenzuela, actor de gran trayectoria nacional.

Sinopsis: Carlitos Zárate es un niño que, allá por la década del 70, disfruta de su infancia. Unos años después, queda solo, sin sus padres y al cuidado de su tía, quien mantiene una relación con un ser oscuro y criminal llamado Ángel Guzmán.

Ya adulto, Carlos tendrá entonces que decidir si sigue el camino que su tutor le enseñó o, por el contrario, trama un plan muy peligroso para terminar con la corrupción e infamia de Ángel.

LOS CARLITOS EN EL CICLO DE JAZZ

En el espacio ECEM, situado en Moreno 2922, continúa el ciclo de conciertos de música improvisada y jazz, organizado por el grupo Improvisación Colectiva Mar del Plata (ICM). Este sábado, se presentarán Los Carlitos, grupo liderado por el trompetista Esteban Garvie.

El cuarteto está compuesto por Leandro Camus en contrabajo, Federico Viceconte en saxo tenor, Luciano Monte en batería y el ya mencionado trompetista Esteban Garvie. El encuentro será este sábado a las 20 en Moreno 2922.

NATALIA LAFOURCADE PRESENTA “MUSAS”

La cantautora Natalia Lafourcade llegará a Mar del Plata este sábado 26 de agosto, para presentar, a las 21:30 en el Teatro Radio City, su último disco “Musas”. “Mexicana hermosa” es el reciente corte del álbum, canción en la que está acompañada por Carlos Rivera.

Foto: Management Natalia Lafourcade.

“Musas” es su sexto álbum, un homenaje al folklore latinoamericano en manos de Los Macorinos.

Con su disco “Hasta la raíz”, producido junto a Cachorro López y Leonel García, ganó un Grammy en 2016 por Mejor álbum latino, rock o urbano y 5 Grammys latinos en 2015: Canción del año, Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa, Mejor canción alternativa y Mejor ingeniería en audio.

REGGAE CON RIDDIM Y RONDAMON

Este domingo, desde las 19, se vivirá una “gran fiesta reggae en Mar del Plata”, con los locales RonDamon y la visita de Riddim.

RIDDIM es una banda de 9 integrantes que elige el estilo reggae roots (reggae de raíz) a la hora de hacer música. Influenciados por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70/80´s. Desde sus comienzos la banda intercala covers clásicos jamaiquinos a su lista de temas en vivo, canciones de Burning Spear, Aswad, Steel Pulse, Dennis Brown, Mikey Dread, Israel Vibration, Luciano, Bob Marley entre otros, pueden disfrutarse en sus shows.

RonDamon tiene 4 discos editados; “Espíritus Chocarreros (2006)” en el que cantan Dread Mar I y Luís Alfa (Resistencia Suburbana). Su segundo disco “Aguas frescas de Jamaica (2009)”, cuenta con la participación especial de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y Nestor Ramljak (Nonpalidece), “Con Permisito ” (2012) nominado a los Premio Gardel como mejor disco de Reggae y música Urbana . “Si Serás” (final del 2015) último trabajo discográfico que siguen presentando y se viene un festejo por los 15 años del nacimiento de RonDamon.

CINE ARTE CON “YO, DANIEL BLAKE”

El domingo 27 de agosto se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film co- producido entre el  Reino Unido, Francia y Bélgica, “Yo Daniel Blake” (2016), dirigido por Ken Loach. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla.

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. La película es protagonizada por Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan, Briana Shann, Kate Rutter y Sharon Percy.

“LA BICICLETA, ES CANCIÓN!”

El domingo 27 de agosto a las 18 se presentará “La bicicleta, es canción!”, un espectáculo musical para niños.  La cita será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

El show transitará  canciones rimas, juegos y adivinanzas, para niños de todas las edades, además de obras  de raíz folklórica latinoamericana. En esta oportunidad el elenco estará integrado por los jóvenes músicos marplatenses Florencia Aragón, Pablo Casagrande, Ayelen Sorrondegui, Melina Monzón Herrera y Clarisa Monzón Herrera.

“NATALINA” EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En  el ciclo “Pasen y vean” que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas subirá a escena el domingo 27 de agosto a las 17, la obra “Natalina” de Patricia Suárez. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

“Natalina” es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias. La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 27 de agosto a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, “Los locos del radioteatro”. En esta oportunidad subirá a escena la obra “No hay suegra como la mía” de Marcos Bronemberg, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por: Rodolfo Barone, Silvina Di Dío, Claudia Elinger, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Beto García, Pablo Lena en actuación y efectos de sala,  Mery Waller en los relatos, actuación y dirección general de Emilio Comte.


 

 

 

cartelera , música,  teatro

 

@CentrodearteMDP  @auditoriumrs @CulturaMGP

@mardelplatamdp ‏

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar