17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aumentaron los llamados al 911 por robos y confrontaciones

Así lo indica el informe de julio presentado por Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon (Cemaed). Si bien la mayor cantidad de comunicaciones siguen siendo por alarmas, se destaca el incremento en este tipo de hechos, así como en “sospechosos” y pedidos de auxilio.

Por Redacción

domingo 27 de agosto, 2017

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon (Cemaed) presentó su informe de julio, en el que se reflejan ciertas variaciones sobre los llamados al 911.

Si bien la mayor cantidad de comunicaciones siguen siendo por alarmas de viviendas o comercios, en los escalones siguientes aumentaron los llamados por robos, confrontaciones, sospechosos y pedidos genéricos de auxilio.

Entre el 1 y el 28 de julio hubo 19.606 llamados a la línea de emergencias 911 en General Pueyrredon. En el período previo el número de contactos con el servicio de emergencia habían sido 19.414.

El principal origen de llamados tuvo que ver con alertas de alarmas, detrás de ello se ubicaron las llamadas por robos, confrontaciones y “sospechosos”. Este comportamiento no es consistente con los datos que arrojaba la registración anterior del 911, pero coincide con el de los meses previos.

La comparativa de los motivos que originaron los llamados al 911 entre mayo y julio de 2017 muestra consistencia en los porcentajes. Las principales categorías se mantienen en los tres meses en los mismos lugares de importancia con diferencias porcentuales poco significativas.

Con respecto al mes previo, en julio hubo una menor cantidad de llamados originados en alarmas y tránsito. Como contrapartida subieron los llamados por robos, confrontaciones, sospechosos y pedidos genéricos de auxilio.

Los días con mayor cantidad de llamados el mes pasado fueron el 2 de julio, en coincidencia con un alerta meteorológico por fuertes vientos, y el 21, día posterior a los festejos por el Día del Amigo.


Comentarios