17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rige un alerta meteorológico por tormentas en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intensas tormentas para la ciudad. “El mayor grueso de agua se espera para este martes”, aseguraron desde Defensa Civil.

Por Redacción

lunes 28 de agosto, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- puso en marcha un alerta meteorológico para Mar del Plata por intensas tormentas. Las precipitaciones tendrían lugar entre este lunes a la tarde y el martes a la mañana: “El mayor grueso de agua se espera para mañana”, indicaron desde Defensa Civil.

Los meteorólogos dieron indicaciones del fenómeno que se espera e indicaron que algunas de las lluvias “podrían ser localmente fuertes o severas, provocando fuerte actividad eléctrica”. Además, pronosticaron “abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas y caída de granizo“.

En este sentido, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez explicó a El Marplatense que desde el Municipio quieren “ser precavidos” con respecto al alerta y que van a esperar hasta las 18 para dar un nuevo parte. “El alerta incluye una amplia zona de cobertura y se prevé que el evento sea rápido. Puede que hoy a la tarde llueva pero lo más notorio se dará mañana”, explicó el meteorólogo.

Comentarios