9° C
Clear
Clear

El Municipio prometió nuevos trabajos para cooperativistas

A la espera de la finalización de las tareas en los terrenos de Santa Rosa del Mar para la construcción de 56 viviendas, el Ejecutivo asignó a las organizaciones una serie de obras para los próximos días. “Es un esquema B y exigimos celeridad. De lo contrario, nos volveremos a manifestar”, explicaron desde Barrios de Pie.

Por LP

martes 29 de agosto, 2017

Ante la demora en la finalización de los trabajos en los terrenos de Santa Rosa del Mar, para la construcción de 56 viviendas sociales, el Municipio le asignará a cooperativistas una serie de tareas para los próximos días. Se trata de obras en Parque Camet y en distintas escuelas, a los efectos de dar respuesta a más de 300 familias que esperan su empleo.

“Tuvimos una reunión y nos plantearon que lamentablemente los trabajos se les van a demorar aproximadamente un mes en el barrio Santa Rosa Rosa del Mar, para poder iniciar la construcción de 56 viviendas”, explicó Rodrigo Hernández de Barrios de Pie. “Ellos dicen que es el tiempo estipulado que tienen de trabajo. Revieron la forma: en vez de hacer capa aisladora, van a hacer una platea. Eso tarda un poco más. Hicieron la autocrítica, pero tenían que haberlo visto antes, porque teniendo la plata desde abril, es una locura que estemos en este mes viendo cómo se van a llevar adelante los trabajos”, agregó en diálogo con El Marplatense.

El problema principal pasa por el suelo de los terrenos. “Hay un tema con el suelo, pero no  nos parece una cuestión mayor para lo que es el Municipio. Ellos tienen todas las herramientas para hacerlo. Han contratado a una empresa privada para hacer los trabajos. Ahora el problema es el tiempo. Nosotros queremos que en este mes armen esquemas de trabajo paralelos, para que podamos contener la situación de estos trabajadores, que deberían haber arrancado en abril y ya estamos en septiembre y todavía no lo han hecho”, indicó.

Mientras esperan por los trabajos en Santa Rosa del Mar, los cooperativistas aguardan por otras tareas que serán asignadas por la comuna. “A fines de septiembre tendríamos que estar trabajando en las 56 viviendas y paralelamente empezamos a charlar por trabajos en el Parque Camet y trabajos para articular con el Consejo Escolar  en las escuelas. Es para este mes. Queremos arrancar una batería de trabajos para poder contener a más de 300 familias, que están esperando trabajo y estas promesas incumplidas del Municipio”, señaló Hernández.

Por último, el referente de Barrios de Pie negó que el levantamiento del acampe, producido ayer, se haya originado por un consenso con el Municipio. “Lo que muestra esta reunión es que lo que comunicó ayer la cuenta de Twitter del Municipio es falso. Nosotros salimos a repudiar eso. No hubo ningún consenso. Se levantó el acampe en el marco de un alerta meteorológico, para preservar la salud de las familias, que a su vez tenían problemas en los barrios y tenían que ir a sus casas. Levantamos el acampe por eso, no porque haya habido un consenso. Lo que hay ahora es un esquema B, en el cual estamos exigiendo que se planteen trabajos con celeridad, porque si no, nos van a tener nuevamente manifestándonos frente al Municipio”, cerró.

Comentarios