15° C
Clear
Clear

Se realizó una jornada de RCP en el Palacio Comunal

Los empleados municipales participaron de una capacitación para conocer cómo salvar vidas con “maniobras muy básicas”. “Van a ser seis jornadas hasta que logremos tener un Municipio cardioprotegido”, indicaron.

Por Redacción

martes 29 de agosto, 2017

Se llevó a cabo este martes una jornada sobre reanimación cardiopulmonar en el Palacio Comunal, destinada a empleados municipales, con el objetivo de conocer “maniobras básicas” con las que se puede salvar una vida.

“Se realizó en el Palacio Municipal la primera de una serie de jornadas sobre RCP, entendiendo que con unas maniobras muy básicas podemos salvar una vida, es una jornada con una parte teórica y una practica, con simuladores”, explicó Patricia Fortina, directora de Salud municipal.

En este sentido, la funcionaria destacó que con este procedimiento, “donde cada uno de nosotros aprende que hay que hacer ante una muerte súbita, un atragantamiento y cómo podemos salvar la vida”.

“Van a ser varias las jornadas hasta que logremos tener un Palacio Comunal cardioprotegido. También se empezó a hacer en escuelas, sociedades de fomento, en algunos hogares. Esta dirigido a empleados municipales, en primer lugar”, concluyó Fortina.


 

Comentarios