9° C
Clear
Clear

Osse aseguró que no hubo complicaciones en arroyos pese a las lluvias

El titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, señaló que no se registraron inconvenientes pese a las lluvias de los últimos días. “Se trabajó fuertemente con el mantenimiento de los pluviales”, señaló.

Por LP

miércoles 30 de agosto, 2017

El titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, aseguró que no se registraron complicaciones en los arroyos de Mar del Plata pese a las tormentas que afectaron a la ciudad en los últimos días.

“Se trabajó fuertemente con ese tema, se verificaron los trabajos que hemos hecho en las últimas semanas en la desembocadura del arroyo Corrientes, a la altura del puente de la calle Medrano, donde se retiraron troncos de árboles muy grandes que obstruían el paso del agua. También profundizamos y mejoramos algunos canales en la zona del barrio San Jacinto, para que el agua pueda escurrir mejor. Eso está funcionando correctamente y también se recorrió todo el arroyo La Tapera, donde no hubo inconvenientes hasta el momento”, señaló Dell Olio.

En tal sentido, el titular de Osse remarcó que “tenemos un recorrido establecido para retirar la basura que se acumula con lluvias tan fuertes y obstruyen las bocas de acceso a los pluviales y provocan anegamientos”.

No obstante, en diálogo con Antes que sea Tarde (Radio Mitre Mar del Plata), Dell Olio se refirió a los problemas que se generan por los fenómenos climáticos que azotan con frecuencia a la ciudad. “Se dan fenómenos de mucha intensidad en poco tiempo y eso es lo más difícil de evacuar. Porque las instalaciones viejas que hay de pluviales no están previstas para este tipo de intensidad de lluvia. Tenemos pluviales realizados para evacuar 25 o 30 milímetros de agua por hora. Es como que se ahogan porque no tenemos capacidad de evacuar, a pesar de que se están manteniendo”, explicó.

Comentarios