18° C
Rain
Rain

Cayó el joven acusado de asesinar a un menor en el barrio El Progreso

Fue en el marco de un allanamiento que llevó adelante personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en Rauch al 2400. Se trata de Alan Acosta, de 24 años, quien permanecía prófugo desde el fin de semana pasado, tras protagonizar una disputa armada con un joven de 17 años.

Por Redaccion

jueves 31 de agosto, 2017

Alan Acosta, el joven acusado de haber asesinado el pasado fin de semana a un menor de 17 años de un balazo en el pecho en una disputa ocurrida en el barrio El Progreso, fue capturado por personal da la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), tras permanecer varios días prófugo.

Fuentes policiales precisaron que el allanamiento, que contó con la colaboración de agentes de la comisaría decimosegunda y Policía Local, se concretó en una vivienda ubicada en Rauch 2425, donde se encontraba el presunto homicida, de 24 años, conocido como “Pol”.

Días atrás, personal policial había realizado diversos procedimientos que se materializaron en los domicilios ubicados en Génova al 2600, Gutenberg al 5800 y Gianelli esquina 83, que dieron resultados negativos.

Luego de la recolección de otros elementos probatorios, la Justicia de Garantías otorgó en las últimas horas una nueva orden de allanamiento para avanzar con la identificación del paradero de de Acosta, que permitieron concretar su detención.

Fuentes policiales confiaron que el detenido tiene tres hermanas que son policías pero se destacó que, pese a poseer familiares en la fuerza, no hubo inconvenientes al momento de coordinar las tareas para su captura.

Alán Acosta, quien se encuentra imputado en la causa caratulada por el delito de “homicidio”, será indagado en las próximas horas por el fiscal Juan Pablo Lódola.

El caso

Cerca de las 14: 15 de este sábado, un menor de 17 años fue sorprendido cuando se encontraba en su casa ubicada en la calle Roque Sánez Peña al 2000, donde se encontraba junto a familiares. En se ínterin, se acercó una moto al frente de la vivienda. Del vehículo, se bajó un individuo con dos armas y comenzó a disparar hacía el lugar.

Para repeler con el ataque, el menor extrajo una cuchilla aunque fue baleado en el pecho. Minutos después, perdió la vida al llegar al Hospital Interzonal. Los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas, por hechos de índole barrial, aunque indican que “no se descarta otras hipótesis”.

 

 


 

Comentarios