16° C
Overcast
Overcast

 “Llegar a mi nuevo disco fue un verdadero viaje en el tiempo”

Pedro Aznar presentará su último álbum “Resonancia”, que recopila lo más destacado de su obra durante sus 35 años de carrera. El recital será el viernes 8 de septiembre a las 21, en el Teatro Radio City.

Por LP

jueves 31 de agosto, 2017

Pedro Aznar volverá al escenario del Teatro Radio City, para presentar su último álbum “Resonancia”, que recopila lo más destacado de su obra durante sus 35 años de carrera. El recital será el viernes 8 de septiembre a las 21. “El balance que me dejó preparar este disco es altamente positivo”, comentó a El Marplatense el cantante, compositor y multi instrumentista.

Aznar dará el puntapié inicial de su gira en Mar del Plata, que luego continuará por Rosario, Buenos Aires y Chile.

Durante el show, en el cual estará acompañado por Alejandro Oliva en persusión, Julian Semprini en batería, Coqui Ortiz en guitarras y Fede Arreseygor en teclados, Pedro Aznar recorrerá los puntos más emblemáticos de su trayectoria, con composiciones propias, y también especiales covers a los cuales ha marcado con su emblemático sello personal.

En esta oportunidad, el público encontrará canciones de su disco debut homónimo del año 1982, atravesará por obras de “Contemplación”, “Fotos de Tokyo”, “Hombre Mirando al Sudeste”, “David y Goliath”, “Cuerpo y Alma”, “Parte de Volar”, y “Mudras-Canciones de a dos”,  hasta llegar a sus más recientes trabajos de estudio “Quebrado”, “Ahora” y “Contraluz”, placa que tuvo su estreno mundial en Mar del Plata en enero de este año, sobre el mismo escenario del Teatro Radio City.

Además del CD y vinilo doble recopilatorio “Resonancia”, Pedro Aznar editará también un histórico box set que contendrá toda su discografía solista, ilustrado por un libro en el cual Pedro cuenta detalles e historias conectadas con cada una de sus placas, además de reflexiones sobre su carrera y trayectoria musical.

Este box set incluirá también un EP con 4 canciones nuevas y el disco doble “Resonancia”, en formato CD y vinilo.

-¿Cómo viviste y sentiste todo este proceso de “revisión” para llegar a “Resonancia”?

Fue un verdadero viaje en el tiempo. No sólo implicó volver a escuchar todos mis discos con la misma atención (o más) que cuando salieron originalmente, para hacer los retoques necesarios de sonido, sino también revisar mi archivo fotográfico personal, contactar a los fotógrafos con los que trabajamos en estos treinta y cinco años para solicitarles material en alta definición y fotos inéditas (todos ellos tuvieron una magnífica predisposición y una gentileza enorme) y escribir un libro de cien páginas donde recuento cada uno de estos trabajos, en muchos casos tema por tema, y cuento anécdotas, entretelones, la “cocina” de esos discos y reflexiones sobre mi trabajo y mi vida en estas décadas.

-¿Te pasó de escuchar canciones de hace mucho tiempo tuyas que ahora sentís que tomaron otra forma, mutaron de alguna manera?

Me encontré sorprendido, muchas veces, por lo ambicioso de la propuesta artística, como en el caso de mi primer disco solista, “Pedro Aznar”, de 1982. No hay concesiones, ese disco dejó la vara muy alta y el resto de mi trabajo tuvo que estar a la altura. Nada mal para un chico de veintidós años…

El balance que me dejó preparar “Resonancia” es altamente positivo. Me hizo tomar completa conciencia del camino recorrido, y eso es muy importante en dos sentidos: para celebrar y disfrutar lo logrado, y para encarar con más fuerza y convicción lo que vendrá.

-¿Cómo fue posteriormente adaptar este recorrido al vivo, a otros sonidos y músicos que te acompañan?

Fue un trabajo intenso, que nos demandó meses de estudio, preparación y programación de nuestros instrumentos y equipos para recrear la sonoridad original, desde una mirada contemporánea. Tanto yo como mis músicos y técnicos tuvimos que sumergirnos en cada una de las épocas que recorre el show (tocamos canciones de cada uno de los discos, no queda nada afuera) para traerlas, frescas y vibrantes, hasta nuestros días.

 


 

 

 

 

 

Comentarios