Peñarol y Gutiérrez harán su primera aparición en el Súper 20

El elenco “Milrayita” visitará esta noche desde las 21 a Gimnasia y Esgrima en el estadio “Socios Fundadores” en lo que significará el debut de los marplatenses en el nuevo torneo Súper 20.

Por Redacción

viernes 22 de septiembre, 2017

Peñarol ya está en tierras patagónicas para lo que será su debut en el nuevo Torneo Súper 20 que para los “Milrayita” tendrá comienzo esta noche desde las 21 cuando visiten a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el estadio “Socios Fundadores”. Será también la primera incursión de Leo Gutiérrez como entrenador al frente de un equipo de la máxima categoría.

Los marplatenses visitarán a un elenco que sufrió cambios en toda su planilla, inclusive en su cuerpo técnico. Esta noche, los del sur, con un ex Peñarol como lo es Franco Giorgetti, recibirán también a un renovado conjunto, que saldrá a escena por primera vez en la temporada con un equipo que cuenta con gran presencia de juveniles.

En lo que será su debut como entrenador, Leonardo Gutiérrez no podrá contar con todo el plantel completo, ya que el base de relevo, Nicolás Zurschmitten, aún no se recuperó de su lesión en los tobillos, mientras que el capitán Alejandro Diez todavía se encuentra en proceso de rehabilitación tras su operación de cadera.

Si bien el panorama es alentador desde Mar del Plata, lo cierto es que los extranjeros que tienen los “Milrayita”, Steffphon Pettigrew, Carl Kochran y Ricando Glenn no pudieron completar una semana completa de entrenamientos con el equipo, debido a las tardías llegadas a Argentina a causa del huracán Irma, que demoró los vuelos de los foráneos en la Florida.

De todas maneras, Peñarol se pudo completar en sus amistosos en Uruguay y en lo que fue la vuelta a la ciudad solo pudieron entrenar cuatro días. Diferente es el caso de Gimnasia, que viene trabajando hace ya más de un mes y disputo partidos precompetitivos ante conjuntos del sur, aunque todos de categoría inferior.

POSIBLES FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima: Gustavo Barrera, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Diego Romero. DT: Martín Villagrán.
Peñarol: Nicolás Gianella, Karl Cochran, Steffphon Pettigrew, Diego Guaita y Ricardo Glenn. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: Socios Fundadores
Hora: 21
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristián Salguero.

 


Comentarios