10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se realizó la cuarta edición de los 10K de Fasta

La carrera tuvo su punto de partida y llegada en la Plaza España. Marcelo Michia y Florencia Borelli, fueron los ganadores de la competencia en mayores. Este año, hubo el doble de competidores que en la última presentación.

Por Redacción

domingo 1 de octubre, 2017

<strong><a href="https://elmarplatense.com/2017/09/30/gobierno-impulsara-reformas-laborales-sin-etiquetas-ideologicas/">Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña</a></strong>, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estimó hoy que en un máximo de un año pueden formalizarse los 4,5 millones de trabajadores que en la actualidad tienen empleos en negro a partir de que el Congreso apruebe la eventual reforma laboral. "La formalización laboral va a depender de la negociación que surja a partir de la sanción de la ley en el Congreso. Nosotros creemos que no tienen que ser plazos ni tan extensos ni tan acotados que no les permita poder desarrollarse. Me imagino que en el plazo de un año o menos debería hacerse todo el proceso de normalización", indicó Triaca en diálogo con radio Mitre. El funcionario aseguró que el gobierno tiene claro la necesidad de "avanzar en una agenda que genere dinamismo al ámbito de trabajo", y remarcó que "hay casi 4,5 millones de argentinos que están en la informalidad y 1,5 millones que están desocupados".  

Foto: El ministro de Trabajo estimó que en un máximo de un año pueden formalizarse 4,5 millones de trabajadores.

La cuarta edición de la carrera de Fasta se realizó este domingo, con un gran marco de público que dijo presente en la costa marplatense, para disfrutar de una mañana deportiva, pese a la lluvia.

En la carrera de hombres, Marcelo Michia se quedó con la victoria. Le continuaron Álvaro Navarrete y Emiliano Terciano, ambos de Mar del Plata. En mujeres, la marplatense Florencia Borelli se impuso, superando a su hermana Mariana y a Karen Cejas, quien completó el podio.

Este año se duplicó la cantidad de corredores en relación a la última presentación, en 2016. Desde el inicio de la etapa de inscripciones, se observó un crecimiento en el número de interesados.

La carrera tuvo su inicio en la Plaza España, se extendió con destino a Fray Luis Beltrán y de regreso para cumplir con los 10 kilómetros. Además, se realizó un circuito alternativo de 3 kilómetros.

Las distancias estaban certificadas y el evento contó con un cronometraje electrónico. Además, fue fiscalizada por jueces de la Federación Marplatense de Atletismo.

 

Comentarios