8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La selección inicia los entrenamientos y espera a Messi

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se prepara para los últimos dos partidos de las eliminatorias para Rusia 2018. El primero será este jueves ante Perú. Por otro lado, la FIFA sancionó a la AFA por “cánticos homofóbicos” de la hinchada en encuentro ante Uruguay.

Por Redacción

lunes 2 de octubre, 2017

El seleccionado argentino de fútbol, a la espera de su capitán y símbolo, Lionel Messi, iniciará este lunes los entrenamientos en el predio de AFA de cara a la doble y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado se medirá primer ante Perú, en La Bombonera, este jueves. Mientras que su último partido será frente a Ecuador, en Quito, en el que buscará un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

El técnico Jorge Sampaoli convocó a los futbolistas del ámbito local Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto, de Boca; Lautaro Acosta, de Lanús; Milton Casco y Enzo Pérez, de River.

El equipo argentino, que está quinto con 24 puntos y en la zona de repechaje, se entrenará a partir de las 17 en Ezeiza, donde la prensa tendrá acceso durante los primeros 15 minutos de trabajo.

La FIFA volvió a multar a la AFA por cantos homofóbicos de los hinchas

La FIFA anunció este lunes nuevas multas económicas y dos advertencias para la Asociación del Fútbol Argentino por “cantos homofóbicos” de los hinchas durante los partidos ante Uruguay, el 31 de agosto en Montevideo, y Venezuela, el 5 de septiembre en el estadio Monumental, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Según la FIFA, el pasado 31 de agosto durante el partido entre el seleccionado nacional y el uruguayo en el estadio Centenario de Montevideo hubo “una conducta impropia” del público argentino por “cantos homofóbicos” lo que valió una sanción de 30 mil francos suizos y una advertencia por violar el artículo 67 del Código Disciplinario.

El 5 de septiembre, en el estadio Monumental, el público repitió la “conducta impropia entre espectadores” por cantos homofóbicos y la multa de la FIFA constó 35 mil francos suizos y otra advertencia.

El comunicado de la FIFA enumera las otras sanciones para la AFA durante el certamen clasificatorio, que en total ya le costaron 155 mil francos suizos, lo que significa casi tres millones de pesos.

Fuente: Télam

Comentarios