17° C
Rain
Rain

El Ejecutivo gestionó obras hídricas para evitar inundaciones

El Intendente Carlos Arroyo mantuvo un encuentro con referentes del Ministerio de Infraestructura bonaerense con la intención de acelerar la llegada de fondos para realizar trabajos en arroyos y otros puntos del distrito.”Yo no quiero una catástrofe en General Pueyrredon”, afirmó.

Por Redaccion

miércoles 4 de octubre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo se reunió este miércoles en la ciudad con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para gestionar la llegada de más fondos que signifiquen diversas obras hídricas “fundamentales” para General Pueyrredon.

“Se trata de una reunión importantísima porque pusimos el dedo con el ingeniero del Del Olio (NdeR: titular de Obras Sanitarias) en cuestiones hídricas fundamentales que son las que nos preocupan”, destacó el jefe comunal, ante la consulta de El Marplatense.

En el cónclave que encabezó Arroyo estuvo presente el asesor de la Unidad de Ministros del Ministerio de Infraestructura, Carlos Laino. También participaron autoridades de OSSE, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna.

En este marco, el Intendente recordó que en la ciudad se hizo hincapié en la limpieza de arroyos a través de cooperativistas y si bien consideró que ese trabajo fue “benemérito”, remarcó que “no alcanza”.

“No alcanza porque cuando las lluvias aumentan enormemente los volúmenes de agua que caen del cielo son enormes y hay que perfilar los arroyos. Hay arroyos como el Corrientes que no tienen orígenes definidos, y hay kilómetros de territorios que son inundables en cualquier momento”, advirtió.

En esa misma línea, el jefe comunal dijo que otro de los focos que se planteó a los funcionarios bonaerenses estuvo vinculado con las problemáticas que genera el arroyo La Tapera en el sector de Laguna de los Padres.

“En la última lluvia tuve que mandar a hacer trabajos de suma urgencia porque corrimos un grave peligro de inundación”, recordó, y sentenció: “Yo no quiero una catástrofe en General Pueyrredon. Ya todos vimos cómo ha cambiado el clima”.

 


Comentarios