14° C
Clear
Clear

Buscan a un prófugo de una banda que asaltaban comercios

Gustavo Raúl Fernández es el único hombre que no fue detenido de la organización que comandaba Jorge Luis Borges, que robaba en locales de recaudación y habría participado en, al menos, diez hechos. Ya hay cuatro detenidos.

Por Redacción

jueves 5 de octubre, 2017

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) busca a un prófugo de una banda que se dedicaba al robo de comercios de recaudación y cobro o donde fluctuaban grandes sumas de dinero. La organización fue desbaratada en febrero, con la detención de cuatro de sus miembros.

El grupo habría participado de, al menos, diez hechos desde el año 2015. Se logró identificar a Gustavo Raúl Fernández. En búsqueda de su localización, se realizó un allanamiento en Los Granados 4050, pero no se pudo dar con el acusado.

La banda se originó en enero de 2015, que realizaba diferentes asaltos con un claro reparto de roles. Los robos se perpetraban por al menos de a dos personas, según la complejidad del hecho a cometer, mientras que otros realizaban apoyo externo mediante la escucha de la frecuencia policial tendiente a lograr la impunidad en los mismos.

Mediante las interceptaciones telefónicas realizadas en el marco de la investigación, se logró probar tanto la asiduidad en la comisión de hechos ilícitos, la inteligencia previa desplegada durante semanas, como así también la estructura orgánica de la asociación.

Ledesma se encargaba de reclutar personas para los hechos, Ragusa de realizar la escucha de la frecuencia policial como así también de reinvertir el dinero del que se apoderaban, Cajal como partícipe fundamental del ingreso a los comercios (hasta tanto le fueron denegadas sus salidas laborales en el marco de la causa por la cual se encuentra detenido), Borges hijo de la custodia del arma utilizada por su padre como así también de la inteligencia previa y Jorge Luis Borges padre como claro líder.

Pablo Antonio Ragusa fue imputado por tenencia ilegítima de arma de guerra y de uso civil en concurso ideal con encubrimiento por supresión de numeración registral y por encubrimiento.

Jorge Luis Borges por lo mismo más el robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y banda. Al igual que Miguel Ángel Cajal y Gustavo Raúl Fernández, el prófugo, se sometieron a los mismos cargos. A Javier Esteban Ledesma, en tanto, se le suma la tenencia ilegítima de armas de uso civil.

En tanto, desde la DDI solicitaron cualquier información que se pueda aportar respecto del paradero de Fernández, el prófugo. La misma podrá ser canalizada a través del 911 o bien al teléfono de la fuerza: 223 494 9848.


 

Comentarios