16° C
Clear
Clear

Condenaron a casi 8 años de prisión a un joven que cometía entraderas

Se trata de Alejandro Gabriel Altamirano, de 24 años, quien encabezaba una organización que operaba en la ciudad. Tras la labor investigativa de la DDI local, la Justicia logró recabar elementos probatorios que corrobaron su autoría en dos hechos delictivos ocurridos durante 2016.

Por Redaccion

jueves 5 de octubre, 2017

Un joven que encabezaba una organización que cometía entraderas en la ciudad fue condenado a 7 años y 8 meses de prisión. Tras la labor investigativa que llevó adelante personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la Justicia reconoció suficientes elementos como para corroborar la autoría del sujeto en dos hechos delictivos.

Fuentes judiciales informaron que se trata de Alejandro Altamirano, quien a fines de julio de 2016 había desvalijado una vivienda ubicada en las Caroyas entre Las Margaritas y Yanquetruz.

El accionar delictivo del hombre persistió con el paso de los meses. A mediados de agosto, junto a otras dos personas, irrumió en una casa ubicada en Dorrego al 100 y después de escalar muros y forzar las rejas del domicilio, redujo a la propietaria y le robó distintos elementos de valor y dinero.

La labor investigativa de la DDI permitió capturar al joven. La Justicia valoró como agravante en este último hecho la edad de la víctima, que es mayor de edad, la nocturnidad y que al momento de la detención Altamirano contaba con un pedido de captura.

Los jueces que componen el Tribunal resolvieron condenar a Alejandro Gabriel Altamirano a la pena de siete años y ocho meses de prisión por el delito de “robo agravado” y se lo declaró “reincidente”.

 


 

Comentarios