13° C
Clear
Clear

Vecinos de zona sur denuncian que la Policía Local no tiene recursos

Desde el Bosque Peralta Ramos mostraron preocupación por los reiterados hechos delictivos que azotan a los vecinos en las últimas semanas. Aseguran que la Policía Local tiene una sola camioneta para recorrer todos los barrios del sur. “Está devastada esa unidad. Ni siquiera cuenta con cubiertas y a veces ni tiene combustible”, aseguraron desde la Sociedad de Fomento.

Por Redaccion

jueves 5 de octubre, 2017

Vecinos del Bosque Peralta Ramos manifestaron su preocupación por los reiterados hechos delictivos que los tienen como víctimas en los últimas semanas, y cuestionaron la falta de recursos que afecta a los agentes de la Policía Local que custodian la zona. “Tienen una sola camioneta y está devastada”, denunciaron.

Lucas Vilotta, uno de los referentes de la Sociedad de Fomento del barrio, le dijo a El Marplatense que los hechos de inseguridad están vinculados “mayormente con robos a casas vacías”. “Ingresan, revuelven todo y se llevan todo lo que pueden”.

“Hay una buena voluntad y llegada de la policía para con los vecinos pero no están los recursos necesarios, y eso deja al Bosque en una situación muy vulnerable. Por eso, casi todos los fines de semana nos encontramos con el robo a una casa. Esto pasa todos los sábados o domingos“, aseguró, y advirtió: “Este barrio no esta acostumbrado a estas situaciones y es chocante”.

Al puntualizar sobre la carencia en recursos, el fomentista reconoció que la Policía Local es la fuerza que está “más presente en el barrio” pero cuestionó que debe “transitar a pie, con todas las complicaciones que tiene a nivel de terreno el Bosque de Peralta Ramos”.

“Tienen una única camioneta para toda la zona sur y se la ve cada vez más devastada. No tiene cubiertas y a veces, por ejemplo, los policías te dicen que están apostados en el Alfar y que no se pueden mover porque no tienen combustible”, graficó.

Respecto del funcionamiento del Comando de Patrullas y de la comisaría que tiene jurisdicción en la zona, Vilotta dijo que sólo actúan ante los llamados de emergencia del 911. “Lo que tampoco hay acá es prevención. Es muy bajo“, remarcó.

 


 

Comentarios