26° C
Clear
Clear

Caso Maldonado: sospechan de la herida que recibió un gendarme

Echazú había declarado que recibió el piedrazo durante el operativo, pero sospechan que pudo haber sido en el río. Solicitaron un nuevo peritaje.

Por Redaccion

viernes 6 de octubre, 2017

El caso por la desaparición de Santiago Maldonado sumó una incógnita más y tiene que ver con la herida que se le produjo a un gendarme por un piedrazo.

El subalférez Emmanuel Echazú, uno de los dos gendarmes que resultaron lesionados en el operativo, había declarado bajo juramento que recibió un piedrazo de los mapuches en la vera de la ruta 40, en la entrada del Pu Lof. Teniendo en cuenta que en las imágenes lo muestran con la cara ensangrentada a la vera del río Chubut, los investigadores se preguntan por qué avanzó con la persecución estando lesionado.

Las sospechas son que pudo haber existido un incidente en esa orilla, donde se concentran todas las miradas por la desaparición del joven.

Según pudo saber La Nación de distintas fuentes de la causa, para desentrañar este interrogante, la fiscal Silvina Ávila, quien instruye la causa por presunta desaparición forzada, le requirió al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema que perite la herida que recibió Echazú.

 

Comentarios