15° C
Clear
Clear

“Si somos ambiciosos, la ciudad ocupará los primeros lugares del mundo”

Lo aseguró el Intendente Carlos Arroyo, al referirse a la inminente llegada a la ciudad de agentes de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para evaluar la posibilidad de que Mar del Plata sea la sede del Mundial de Básquet de 2023. “Estamos ocupando lugares de punta”, afirmó.

Por Redaccion

viernes 6 de octubre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo se refirió a la posibilidad de que Mar del Plata sea elegida por como la sede del Mundial de Básquet de 2023 y, además de resaltar el presente del Polideportivo Islas Malvinas, enfatizó en la gastronomía y hotelería de “primerísimo nivel” con la que cuenta la ciudad, ya que aseguró que ese será otro los factores que incidirán en la elección del lugar del certamen.

“Estamos ocupando lugares de punta y si somos un poco ambiciosos, y empujamos, vamos a estar en los primeros lugar del mundo en deportes, turismo, gastronomía, en hotelería”, adelantó Arroyo.

A la espera de la llegada a la ciudad de los agentes de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), que se concretará este miércoles, el jefe comunal recorrió el flamante piso del estadio municipal, que se estrenó hace una semanas, y consideró que fue una “obra absolutamente necesaria para el deporte marplatense y argentino”. “Esto lo coloca entre los mejores estadios del mundo”, afirmó.

“Este es el esfuerzo de un gran trabajo. Costó mucho cambiarlo, juntar el dinero, hacer toda la inversión, pero se ha terminado. Volvemos a tener un estadio que es prácticamente de lo mejor del mundo, y que casi nos da la seguridad que la Federación va a tener el lugar como un elemento para el certamen“, confió.

El Intendente también se mostró esperanzado de que la Fiba se incline por Mar del Plata en la elección de la sede del Mundial de 2023, ya que consideró que la ciudad tiene una “historia deportiva muy importante”.

“Hay un gran periodismo deportivo, y también las mismas bellezas naturales que se han convertido en un centro turístico y que despierta el interés y la curiosidad de cualquiera”, indicó.

En este sentido, el jefe comunal explicó que, además de hacer foco en el estado de las instalaciones del Polideportivo, la Federación observará la “calidad de la hotelería y la gastronomía”. “Esto, en Mar del Plata, es de primerísimo nivel”, insistió.

 


 

Comentarios