11° C
Clear
Clear

Preocupación en Monte Varela por una fosa que realiza Obras Sanitarias

Vecinos del barrio Dorrego advirtieron por una obra que realiza Obras Sanitarias en la zona, ya que aseguran que “altera” la superficie del espacio y derivará en otras consecuencias para los vecinos. “Lejos de solucionar los problemas de inundación, genera una laguna peligrosa”, cuestionaron.

Por Redaccion

lunes 9 de octubre, 2017

Vecinos del barrio Dorrego se concentraron esta mañana parar mostrar su preocupación por una obra que realiza en la zona Obras Sanitarias para construir una fosa que evite las problemáticas de inundación en la zona. Aseguran que los trabajos derivarán en otras consecuencias negativas porque se “altera” la superficie natural del espacio.

Tomás Christiansen, que forma parte de la Asamblea en Defensa del Monte Varela, le explicó a El Marplatense que la preocupación parte por un “socavón de grandes dimensiones” que realizó el personal de OSSE.

El vecino cuestionó que por la obra no se haya hecho “ninguna consulta” y sostuvo que “lejos de solucionar los problemas de inundación, este pozo de grandes dimensiones sólo va a causar una laguna peligrosa”.

“Como vecinos del Monte Varela, porque vivimos ahí, les dijimos que nos parecían que había que pensar un plan en conjunto para solucionar los problemas pero durante estos días ya comenzaron a hacer las obras”, cuestionó, y agregó: “De esto, ya tenemos el mismo ejemplo en el barrio La Herradura, donde se llena de basura”.

En la misma línea, el vecino consideró que la solución es “hacer un desague de verdad, con el entubamiento de calles correspondiente y cordón cuneta”. “Sabemos que esa es la solución de fondo pero no quieren invertir un monto tan grande”, apuntó, y concluyó: “No vamos a permitir que continúen con este delirio que afecta a todo el barrio Dorrego”.

 


 

Comentarios