16° C
Clear
Clear

Créditos para desarrolladores: “Se podrán comprar casas a buen precio”

Desde el Colegio de Martilleros de la ciudad destacaron esta línea de créditos para inmobiliarios porque “traerán competitividad” en el mercado, algo que beneficiará a los compradores.

Por Redacción

martes 10 de octubre, 2017

El Banco Central lanzará en 2018 créditos para desarrolladores inmobiliarios, algo “muy interesante” para el Colegio de Martilleros de la ciudad ya que permitirán a los ciudadanos comprar “a buen precio” a raíz de la competitividad que se generará.

“Hablé con el presidente del banco central y fue uno de los pedidos que conversamos. Van a salir para el 2018 y es muy interesante, porque permite, al que va a comprar, tener buen precio porque va a haber competitividad entre los desarrolladores”, señaló el titular del colegio local, Miguel Ángel Donsini, en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, agregó que cuando salgan al mercado “se va a frenar el aumento” de los inmuebles. “Lo que subieron un poco fueron los departamentos, porque hubo mayor demanda. Los chalet o PH funcionaron muy bien y con valores acordes. El mercado está equilibrado, se van haciendo operaciones”, apuntó.

“Lo que pasa que tardan mucho los créditos, capaz tienen diez operaciones en carpeta, señadas, pero se demoran”, consideró Donsini y declaró que las operaciones también “tambalean cuando se mueve el dólar”.

 


Comentarios