El delito en la provincia de Buenos Aires aumentó casi un 4% durante 2016 y las denuncias pasaron de 719.728 a 746.952, según informó el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. En este marco, el candidato a diputado por Cambiemos, Guillermo Montenegro, señaló que se debe a que subió la cantidad de denuncias a raíz de una mayor confianza en la policía.

“Los números tienen mucho que ver con el nivel de confianza. Cuando el sistema empieza a resultar más confiable aumenta la cantidad de denuncias”, afirmó Montenegro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, apuntando que cuando hay “más confianza en la policía, hay más denuncias”.

Mirá también:  Procesaron con prisión preventiva al "Pata" Medina por extorsión

En relación a las estadísticas, el candidato apuntó que siempre se habla de la “cifra negra” que “no se denuncia y uno trata de buscar para encontrar el verdadero número y el lugar de los hechos, porque te permite diagramar de mejor manera una política de seguridad”.

Al conocer estas características, el Gobierno sabe “donde poner los recursos”. Sin embargo, Montenegro aclaró que “la solución no pasa solo por eso”, si no que tiene que ser un trabajo conjunto con “Desarrollo Social, Cultura, Educación, todo lo que ahora se está tratando de generar”.

“El Estado tiene que estar cerca para que el delito no esté, en toda su magnitud, no solamente la policía. Se tiene que trabajar la presencia del Estado”, consideró el ex Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá también:  Juicios por jurados: en la Provincia, el 73% terminaron en condenas

En referencia a las recorridas que realizan por la campaña, dijo que se observa un “reconocimiento muy importante a la actitud de María Eugenia (Vidal), sobre todo con la lucha contra las mafias, la corrupción, la corrupción policial y el juego ilegal”.

“Esta transformación en la Provincia no tiene que ver solo con lucha contra las mafias, si no con las obras, que algunos les llegó y a otros no, pero sí le llegó el crecimiento lento pero sostenido que está teniendo Argentina”, agregó Montenegro.


 

Comentarios

comentarios