17° C
Clear
Clear

Albino: “Sin duda la pobreza está bajando”

El creador de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) destacó que el Gobierno reconozca el porcentaje de pobres que hay en el país y el convenio que hicieron para aplicar la metodología Conin a centros de primera infancia.

Por Redacción

jueves 12 de octubre, 2017

Un Ciclo de Cine de Animación, coordinado por Diego Menegazzi, se desarrollará este miércoles y el próximo en el Galpón de las Artes (Jujuy 2755), a las 17, con dos propuestas para chicos. La programación es la siguiente: <em>-Miércoles 19 de julio, a las 17</em>: "El Fantástico Sr. Zorro"(USA, 2009) Dir: Wes Anderson. Animación. Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. Hablada en castellano. (87 min.) <em>-Miércoles 26 de julio, a las 17: "</em>Mi vecino Totoro" (Japón, 1988) Dir: Hayao Miyazaki. Animación. En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se recupera en el hospital de su enfermedad. Hablada en castellano. (86 min.)     <hr />  

Foto: Películas de animación se proyectarán en el espacio cultural de Jujuy 2755. La entrada es por cooperación solidaria.

El fundador de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin), Abel Albino, aseguró este jueves a El Marplatense que el porcentaje de pobres en el país “sin duda está bajando” al indicar que del 32 por ciento el número disminuyó al 29 por ciento.

En su paso por el 53° Coloquio Anual de IDEA, Albino manifestó que “está muy bien” que el Gobierna reconozca la cifra de pobres “para diagnosticar y encontrar la solución”. Asimismo destacó que por primera vez en 25 años el oficialismo los escuchó y pudieron hacer un convenio con el ministerio de Desarrollo Social  para que espacios de primera infancia incorporen la metodología Conín. “Si se mantiene 20 años en el tiempo, Argentina es una potencia mundial”, subrayó.

De esta manera, el fundador de Conin remarcó que “sin duda la pobreza está bajando” debido a las acciones concretas que está realizando el Gobierno nacional. Según las últimas mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el indicador de Pobreza disminuyó del 32 por ciento al 29 por ciento.

Por otra parte, Albino enfatizó que “el hambre es un síntoma y la desnutrición es otro cuento” ya que esta es una “enfermedad individual y social y su tratamiento puede llevar una generación, no 15 minutos”.

Por último el médico dijo que lo que hay que hacer son obras de luz, agua, cloacas, educar el cerebro y darle la estimulación necesaria y la alimentación. “Con educación el desarrollo es una consecuencia”, aseveró.

El creador de la fundación que lucha contra la desnutrición infantil participó este jueves del panel “Deuda social: historias de transformación” en el Coloquio Idea.

 

Comentarios