Foto: @FFeuillassier

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, advirtió en las últimas horas que Francisco Feuillassier, joven la promesa marplatense que se desempeña en el Real Madrid de España, podría ser citado por otra Selección ya que aún no fue convocado por Argentina.

“Argentina es exportadora de materia primera a nivel mundial. Cada vez más chicos se van a jugar afuera”, reconoció en diálogo con TyC Sports el titular de la AFA, que afirmó: “Fíjate lo que pasa con el chico del Real Madrid, que todavía no tuvo la oportunidad de jugar para Argentina y por ahí termina jugando en otra Selección”.

Mirá también:  En un partido cambiante, Zeballos perdió su chance y cayó en la final

Ante ello, el principal referente de la AFA remarcó en la entrevista como “fundamental” la posibilidad de llevar adelante un proyecto que prevé la conformación de distintos centros del seleccionado nacional distribuidos por Europa, que permitirá que entrenadores puedan realizar las convocatorias pertinentes y se eviten este tipo de circunstancias. “Esto pasa con un montón de chicos”, aseguró.

Con sus 19 años, “Franchu” tuvo su debut en el prestigioso equipo español durante un amistoso disputado contra el Manchester United, a fines de julio pasado. 

El futbolista surgió en Cadetes de San Martín de Mar del Plata y con el paso de los años se convirtió en un mediocampista desequilibrante, con mucha llegada y gol bajo sus pies. Con 11 años se fue a España, donde jugó en el Real Madrid y fue cedido por un tiempo al Rayo Vallecano, para volver al “Merengue” y brillar en el equipo Juvenil A.

Mirá también:  Elecciones: por prevención, habrá un importante operativo de seguridad

 


 

Comentarios

comentarios