13° C
Fog
Fog

“Bajale el volumen”, la campaña para cuidar a los más chicos

Madres y padres marplatenses se propusieron con esta iniciativa reducir el ruido en los salones de fiestas infantiles. Buscan el apoyo de las familias que asisten a los eventos y también de los dueños de los salones.

Por Redaccion

domingo 15 de octubre, 2017

Este domingo, a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro". En esta oportunidad subirá a escena la obra "Así es la vida" de Malfatti y De las LLanderas. La obra es una pintura que transita la historia de una familia porteña a lo largo de tres décadas. ​La puesta está interpretada por los actores Blanca Caraccia, Rodolfo Barone, Aníbal Montecchia, Claudia Elinger, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Beto García y Nélida Luna. Asimismo, Pablo Lena se encarga de los efectos de sala, y los relatos son de Mery Waller. La dirección general es de Emilio Comte. Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.   <hr />  

Foto: Este domingo, a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentará la obra "Así es la vida".

Siempre estamos expuestos a sonidos del ambiente, que normalmente no afectan la audición. Sin embargo, los ruidos muy altos pueden ser dañinos para la salud, más aún en la medida en que aumenta el tiempo de exposición.

Las consecuencias que trae la exposición a niveles elevados de ruido son diversas y varían de una persona a otra y en función del tipo de exposición. Puede verse afectada nuestra audición de manera transitoria o permanente, podemos forzar nuestra voz llegando a veces a la disfonía, podemos sentidos aturdidos y molestos, y presentar dolor de cabeza.

“Bajá el volumen” es una campaña de concientización que surge a partir de todas estas consideraciones y fue iniciada por un grupo de padres preocupados por el nivel del sonido que se está utilizando en los salones de fiestas infantiles. “Los niños desde muy pequeños asisten a numerosos eventos al año donde se ven expuestos a volúmenes muy altos de sonido de manera innecesaria”, explicó Leticia, impulsora del proyecto, a El Marplatense.

La propuesta de la campaña es que los padres pidan que se baje el volumen cuando contratan un salón y que los dueños de los salones se concienticen y moderen el volumen que manejan en sus fiestas. “Además de las consecuencias nocivas que el volumen alto puede traer en nuestros hijos, creemos que una fiesta puede ser igualmente divertida y entusiasmar a los niños sin la necesidad de poner la música y el micrófono tan altos”, sostuvieron los promotores de la iniciativa.

“Más allá de las normativas vigentes que regulan los niveles de sonido apuntamos a la toma de conciencia del problema por parte de los actores implicados. Creemos que entre todos podemos generar un cambio cultural”, remarcaron los padres y madres que encararon la campaña.

 

Comentarios