14° C
Clear
Clear

D’Elía: “Voy a quedar preso sin ningún argumento judicial”

El dirigente del partido MILES deberá declarar el jueves ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Por Redaccion

lunes 16 de octubre, 2017

El cuerpo de la periodista sueca Kim Wall fue encontrado mutilado en una playa al sur de Copenhague. La comunicadora, desaparecida a mediados de mes había sido vista por última vez el 10 de agosto a bordo del submarino de fabricación casera del inventor danés Peter Madsen, a quien iba a entrevistar y que, según su versión, la reportera murió en un accidente y él arrojó luego el cadáver al mar Báltico. La policía danesa mantuvo la prudencia hasta comparar el ADN, aunque había adelantado que el cuerpo -al que le faltaban brazos, piernas y cabeza- fue cortado de forma deliberada. El torso fue encontrado el lunes por la tarde en la isla de Amager (sur de la capital) por un ciclista, que dio el aviso a las autoridades horas después de que levantara de forma parcial el secreto de sumario el tribunal que encarceló a Madsen de forma preventiva por homicidio involuntario con circunstancias atenuantes.

Foto: Kim Wall había viajado a Dinamarca para realizarle una nota al danés Peter Madsen a bordo de un submarino. Pero desapareció y su cuerpo fue hallado en el mar.

En la previa a lo que será su declaración por la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, el dirigente del partido MILES, Luis D’Elía mostró preocupación y advirtió que cree que quedará “preso sin ningún argumento judicial”.

“Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro”, expresó el ex funcionario kirchnerista, en su programa de Radio Rebelde.

 

El jueves a las 9 de la mañana, D’Elía tendrá una audiencia con el magistrado que lleva adelante la investigación por el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

El ex líder piquetero y ex funcionario de Néstor Kirchner está señalado en la causa como uno de los hombres que actuó de enlace con el gobierno iraní, que lo invitó varias veces a viajar a ese país, en lo que el fallecido Alberto Nisman denominó como “diplomacia paralela”, concepto que retomó el fiscal federal Gerardo Pollicita en su último dictamen, donde pidió la indagatoria a Cristina Kirchner y el resto de los sospechosos de encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

En octubre, D’Elía presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez Bonadio. Ahora, el dirigente kirchnerista deberá concurrir a Tribunales para dar explicaciones. “Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra; me parece que el primero soy yo el jueves, quiera Dios que no”, afirmó en línea con el discurso de la ex presidenta.

La ronda de indagatorias la abrirá mañana el ex canciller Héctor Timerman, y le seguirán Fernando Esteche, D‘Elía, Ramón Bogado y la ex presidenta declarará la próxima semana, con lo resultados de las elecciones, en lo que significa la causa más sensible para Cristina Kirchner: la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA que realizó el fallecido fiscal Nisman.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios