16° C
Clear
Clear

Positivos amistosos de Unión, a una semana de debutar en el Federal

El “Celeste” se enfrentó durante el fin de semana con Estudiantes de Olavarría, como visitante. Los dirigidos por Norberto de Paz sumaron una victoria (72 a 67) y una derrota (84 a 70). El viernes se medirá con Belgrano de San Nicolás, por la competencia oficial.

Por Redacción

lunes 16 de octubre, 2017

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó la apertura de una investigación sobre corrupción contra el presidente Michel Temer. El mandatario fue grabado mientras presuntamente avalaba sobornos de la mayor empresa frigorífica del mundo, la firma brasileña JBS. Los dueños de la misma se comprometieron a colaborar en la investigación. Frente a este escenario, <a href="http://elmarplatense.com/2017/05/18/temer-en-el-momento-mas-critico-de-su-gestion/">Temer suspendió su agenda prevista para el jueves y le comunicó a sus dirigentes y colaboradores que se siente víctima de una conspiración</a>. Durante la noche del miércoles se desarrollaron protestas y marchas callejeras en las principales ciudades del país. Ante esta situación crítica, la bolsa de valores de Sao Paulo cayó un 10% y debió suspender sus operaciones. <p style="text-align: right;">Fuente: Télam.</p>  

Foto: La Justicia brasileña permitirá que se abra una investigación contra el actual presidente, quien fue grabado mientras avalaba supuestos sobornos de la empresa JBS.

Unión se volvió de Olavarría con una victoria y una derrota ante Estudiantes de dicha ciudad. El conjunto de Norberto de Paz arranca la semana previa a su debut en el Torneo Federal de Básquet con dos buenas medidas ante un equipo que milita en la Liga Argentina (ex TNA).

El viernes, Unión sorprendió a Estudiantes y lo venció 72-67 con una Nicolás Lorenzo luciéndose con 20 puntos y siendo el abanderando el ataque celeste en su ciudad natal. Además de Lorenzo, Unión tuvo a Agustín Jara (17) y Lucio Castellani (10) como goleadores para cerrar el viernes con un festejo.

El sábado, el Bataraz arrancó mucho mejor el juego y demostró la jerarquía de un plantel que se prepara para el debut en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino. Con un goleo muy repartido fue sacando una ventaja de dos dígitos que termino dándole la victoria en su último partido amistoso. Unión tuvo un gran aporte de Franco Rivero desde el banco, con 25 puntos ser el goleador del partido.

Tras los dos amistoso, el Celeste encarará su última semana de entrenamientos antes del debut del viernes ante Belgrano de San Nicolás por el Torneo Federal de Básquet.

SÍNTESIS VIERNES

Estudiantes (67): Schopper 2, Montes 9, Arese 3, Gamazo 20, Galardo 2 (FI) Rodriguez 4, Lugli 2, Brocal 16, Lonzie 9 DT: Álvaro Castiñeira

Unión (72): Lorenzo 20, Jara 17, Varas 8, Castellani 10, Ruger 6 (FI) Raggi 4, Vighi 0, Giorgetti 0, Rivero 7 DT: Norberto De Paz

SÍNTESIS SÁBADO

Estudiantes (84): Christian Schoppler (8), Patricio Rodríguez (9), Luciano Montes (11), Santiago Arese (4), Tyler Lonzie (15) (FI) Agustín Oroquieta (0), Joaquín Gamazo (11), Andrés Lugli (4), Agustín Brocal (14), Ignacio Galardo (8). DT: Álvaro Castiñeira.

Unión (70): Lorenzo (5), Jara (9), Varas (5), Castellani (14) Ruger (7), Lorenzo (5) (FI) Giorgetti (3), Lofrano (0), Raggi (2), Rivero (25). DT: Norberto De Paz


 

Comentarios