17° C
Rain
Rain

Barlovento presenta un renovado espectáculo

La cita es el sábado 21 de octubre, desde las 20, en San Luis 1750. Será la única presentación antes de la partida rumbo a Playa del Carmen, México, donde la compañía integra el catálogo oficial del Festival de los Vivos y los Muertos del Parque Xcaret.

Por Redaccion

martes 17 de octubre, 2017

Las pantallas y los corazones de los argentinos que están pendientes de los Juegos Olímpicos se dividirán en dos este sábado pasado el mediodía. Es que a las 13,30, Juan Martín Del Potro buscará asegurarse una medalla ante Rafael Nadal en las semifinales de tenis, mientras que la Selección Argentina de básquet, con el marplatense Patricio Garino, buscará la clasificación a cuartos de final en un clásico clave ante Brasil, que comenzará a las 14,15. Del Potro, de enorme actuación en Río, tiene dos chances de lograr otra medalla (fue bronce en Londres 2012), ya que aún perdiendo ante Nadal le quedará la instancia del partido por el tercer puesto el domingo. Mientras tanto, la Selección Argentina de básquet (2 victorias y 1 derrota) buscará recuperarse de la caída ante Lituania y buscará la clasificación a los cuartos de final contra el Brasil de Rubén Magnano (1-2) , en medio de un contexto caliente por la rivalidad de ambas parcialidades. Sin dudas, será un sábado de fuertes emociones, con la pantalla dividida entre un deporte individual y otro colectivo, que representan las mayores esperanzas argentinas para engrosar el medallero.

Foto: Mientras el tandilense buscará asegurarse una medalla ante Nadal, la Selección de básquet, con el marplatense Garino, jugará un clásico clave ante Brasil

La compañía Barlovento de Mar del Plata presentará “Barlovento” en una función especial que el público podrá disfrutar por primera vez el sábado 21 de octubre a las 20 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, Mar del Plata.

Será la única presentación antes de la partida rumbo a Playa del Carmen, México, donde la compañía integra el catálogo oficial del Festival de los Vivos y los Muertos del Parque Xcaret. Se podrá apreciar en el espectáculo una clara renovación y adaptación en relación a esta festividad por los muertos.

La producción ha decidido que dicha función sea “a la gorra”. Es decir, que el precio lo pone cada espectador tras observar la obra.

Para ingresar a la sala, se deberá contar con un ticket, el cual se retira gratuitamente en las boleterías del Teatro de 10 a 20.

Barlovento cuenta la historia de 4 navegantes en un barco que surca los mares. Sin destino o con múltiples destinos. Sus personajes se caracterizan por sus diferentes nacionalidades e idiomas (turco, italiano, francés y ruso) lo que sin embargo no incomunica, sino que hace valer la acrobacia, los gestos, la escenografía de un barco montado en escena, la iluminación y la música para llegar al público y emocionar hasta la risa, el llanto, la nostalgia. Siempre con un “hasta luego” en la palma de la mano…

 

Comentarios