25° C
Clear
Clear

Ante la falta de pago, cooperativistas acampan frente a la municipalidad

Es por las deudas en trabajos de pintura que se realizaron hace dos meses. Además, denuncian inconvenientes en la ejecución del programa “Mejor vivir”. La avenida Luro e Yrigoyen permanece cortada por los manifestantes.

Por Redaccion

miércoles 18 de octubre, 2017

Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su candidatura a Senadores por la provincia de Buenos Aires este viernes en Tigre. Los referentes de 1País hicieron foco en la economía y criticaron a la gestión de Mauricio Macri y a Cristina Fernández. "Necesitamos que el Gobierno entienda que vamos mal y que la gente no llega a fin de mes", aseguró el líder del Frente Renovador, quien agregó: "Nuestra política cuida el bolsillo del trabajador". Durante el acto celebrado en el complejo Pipa, Massa señaló que desde su espació plantean "un cambio en el Código Penal" y que un "lugar que vende droga, es un lugar que debe ser allanado". Asimismo, Massa apuntó contra Cristina Fernández, <a href="http://elmarplatense.com/2017/07/14/cristina-fernandez-de-kirchner-lanzo-su-candidatura-en-mar-del-plata/">que lanzó su candidatura en Mar del Plata.</a> "Esa señora que dice que no la voten a ella, si no a ustedes mismos, ¿ahora se dará cuenta que la inseguridad es real y no una sensación?", criticó. "Les pido que invitemos a todos los argentinos a construir la patria grande que alguna vez nuestros próceres soñaron", declaró el líder del Frente Renovador. En tanto, Stolbizer afirmó: "Queremos 1País que se haga cargo de llenar la grieta reconociendo que la única grieta que existe es la social" y añadió que "el obstáculo principal para el crecimiento con desarrollo es la desigualdad". <hr />  

Foto: Los referentes de 1País brindaron un acto en el complejo Pipa e hicieron foco sobre la economía. "Nuestra política cuida el bolsillo del trabajador", aseguró el líder del Frente Renovador.

La zona del palacio comunal, ubicado en Luro e Yrigoyen, este miércoles ha sido epicentro de diversos acampes. Al reclamo de la Posada del Inti, se sumaron los trabajadores nucleados en las cooperativas “15 de enero” y “Lucha y Organización”.

En diálogo con El Marplatense, Raúl -uno de los manifestantes-  explicó: “Desde ayer nos encontramos con la problemática de pagos adeudados por trabajos de pintura que se realizaron y la falta de cancelación del programa´Mejor vivir´. Por esto, estamos realizando el acampe”.

De acuerdo a lo que informaron los manifestantes, unas 40 mujeres -todas madres de familia- se vieron afectadas por la deuda de 2 meses del municipio, en concepto de trabajos de pintura.

En relación al programa “Mejor vivir”, se denunció que “no llegan los materiales a las obras y hay también trabajos adeudados”.

Debido a que todavía no ha habido una solución concreta a los conflictos denunciados, que afectan a 200 familias, los manifestantes han decidido realizar el acampe por tiempo indeterminado y llevar adelante una olla popular.

Las personas que se manifiestan frente a la municipalidad pertenecen a diferentes barrios de la ciudad, como Monte Terrabussi, El Martillo, Parque Palermo, San Jacinto, Bosque Grande, entre otros.

Comentarios