13° C
Overcast
Overcast

El HIGA tendrá en noviembre otra incorporación de 30 profesionales

Así lo confirmó el director del Hospital Interzonal General de Agudos, Gustavo Galbán, quien destacó la “importancia” del número para dar cobertura a distintas vacantes pendientes en el nosocomio. Un primer ingreso ya se concretará en los próximos días.

Por Redaccion

miércoles 18 de octubre, 2017

Ante la constante necesidad que urge por la falta de médicos y personal administrativo, desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) confirmaron que durante el transcurso de las próximas semanas se materializará la incorporación de alrededor de 30 profesionales.

“Entre la mitad de la semana entrante y lo que va a ser el mes de noviembre vamos a poder tener este ingreso de personal que es muy importante para el hospital”, afirmó el director del HIGA, Gustavo Galbán, en diálogo con El Marplatense.

El principal referente señaló que con la próxima incorporación se cubrirán 30 vacantes aproximadamente, entre las que se incluyen enfermeros, maestranza, camilleros y 8 profesionales de la salud.

Galbán destacó las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para dar acceso a los nuevos cargos, y recordó que hace algunas semanas también se logró incorporar un número de magnitud similar.

“Esto en realidad forma parte de un grupo grande porque hace 20 días incorporamos otro importante cantidad de recurso humano. Fueron casi 30 enfermeros”, detalló.

La necesidad de profesionales en los hospitales aparece como una problemática de constante renovación. Desde el HIGA, han hecho énfasis en la necesidad de incorporar médicos emergentólogos y médicos terapistas, dos de las áreas más críticas.

Con un escenario similar, la directora ejecutiva del Hospital Materno Infatil, Viviana Bernabei, también le había advertido a este medio por el faltante de especialistas en salud, como cirujanos, neonatólogos, pediatras, terapistas intensivos, técnico de anestesia y técnicos de instrumentación quirúrgica. “Las vacantes las tenemos pero el tema es que no hay profesionales en la ciudad”, señaló.

 

 


 

Comentarios