21° C
Clear
Clear

Remoción de barcos: “Necesitamos medidas para que no haya más abandonos”

Lo señaló el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, quien destacó el reciente anuncio del Consorcio Portuario Regional para optimizar la operatividad del Puerto local pero instó a “combatir” este tipo de situaciones para que no se repitan. “Hace 8 años pasó lo mismo”, recordó.

Por Redaccion

miércoles 18 de octubre, 2017

El Director Ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, celebró el anuncio sobre el proceso que comenzará en dos meses para remover los barcos abandonados en el Puerto local pero instó a que se profundicen nuevas medidas que impidan que estos trastornos se vuelvan a producir.

Está bueno anunciarlo y sacarlo pero hay que establecer medidas para que no haya más abandonos. Si vos mañana tenés un barco, y cambias el permiso de pesca, no podés dejarlo acá. Eso es lo que nosotros decimos cuando hablamos de separar un puerto pesquero y multimodal”, sostuvo el empresario portuario.

En diálogo con El Marplatense, el referente de TC2 remarcó que está “está totalmente de acuerdo con sacar los buques” ya que consideró como una “locura” su abandono y estadía en el Puerto durante tantos años, pero recordó que hace menos de una década se produjo la misma problemática.

“Hay que ser conscientes de que hace 8 años teníamos mas de 30 barcos hundidos y se sacaron. Y hoy volvemos a tener 20 barcos. Entonces realmente es eso lo que hay que combatir”, insistió.

SILOS: “BUSCAMOS UN CAMBIO DE PARADIGMA A UN PUERTO MULTIMODAL”

Bustamante también se refirió a la reciente toma de posesión del predio por parte del Consorcio Portuario Regional y destacó la importancia de la medida. “Está bueno que se haya recuperado ese sector porque hace años que venimos luchando. Hace 20 años que estábamos con ese mamotreto. Es el monumento al abandono“, reconoció.

“Nosotros hoy tenemos lugar para triplicar la producción que hacemos hoy, pero en el predio de los silos hemos proyectado una iniciativa privada que nos permitiría hacer algo definitivamente separado de la pesca”, enfatizó, sobre la ambiciosa inversión que presentó a fines del mes pasado.

En esa línea, el empresario del Puerto local recordó que el proyecto busca establecer un “cambio de paradigma”. “Queremos pasar de un puerto pesquero a un Puerto multimodal, donde se exporta y se importa mercadería, con la pesca incluida, pero también con otros productos”, indicó.

El titular de la Terminal de Contenedores 2 remarcó que el “cambio transcendental” para el Puerto de Mar del Plata se concretará cuando haya “más colaboración del Estado para su desarrollo”. “Si este lugar se destina para lo que tenemos proyectado va a ser muy bueno para la ciudad y el Puerto”, garantizó.

“Ojala la licitación salga pronto. Pero hay que ser consciente que no se puede hacer semejante inversión si no se le da importancia y localía al Puerto como multimodal”, sostuvo.

 


 

Comentarios